Elizondo disfruta con un festival de altos vuelos

Elizondo disfruta con un festival de altos vuelos

Las y los pelotazales que se han acercado al frontón de Elizondo han podido disfrutar de un gran festival de pelota mano femenino que ha terminado con dos grandes partidos de elite con pelota mixta.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

Especialmente el primero, en el que Amaia Aldai-Mendiburu se han impuesto por 22-20 a Garai-Oses, en un duelo de más de una hora de duración. El partido ha resultado espectacular, con tantos muy peloteados y disputados y la emoción por todo lo alto hasta el final. Amaia Aldai, bien secundada por Mendiburu atrás, ha ofrecido un recital de remates con la izquierda al ancho, pero Leire Garai y una Uxue Osés muy segura no se han quedado atrás, aunque en un final apretadísimo han tenido que ceder.

En el otro partido de esta categoría el protagonismo ha sido de las zagueras, con Enara Gaminde, campeona del Parejas del Master Laboral Kutxa marcando las diferencias. Arraiza y Gaminde se han adelantado 16-8, pero Larrarte-Erasun han conseguido acercarse a dos tantos 16-14, pero se han estancado ahí. Pese a la derrota, Erasun también está mostrando una evolución muy a tener en cuenta.

Pero el Torneo Comunidad Foral de Navarra es un campeonato abierto, en el que todas las pelotaris tienen su competición y además de los de elite, se han disputado otros nueve partidos con hueco para todas las realidades de la mano femenina actual. Por ejemplo, se han jugado dos triangulares de pelota goxua iniciación en los que las parejas clasificadas para semifinales han sido Kattin Madariaga-Nahia Beltza y Alize Sagardui-Araitz Legarreta.

También ha habido hueco para las pelotaris que se están inciando con la pelota mixta, entre las que cabe destacar el buen partido disputado por Olatz Beitia, una pelotari que está teniendo una gran evolución bajo la batuta de Unai Arrizabalaga y que hoy ha ofrecido un recital de juego.

En definitiva, las y los pelotazales que han acudido en buen número al frontón Baztan han podido disfrutar de un festival con grandes partidos, pero también con el esfuerzo y la ilusión de las jóvenes que están dando sus primeros pasos en este nuestro deporte.

 

🏆 Torneo Comunidad Foral de Navarra
📌 Sabado, 30-04-2022
🕐 Hora: 15:00
🕋 Elizondo, fronton Baztan


⚾ Primer partido, mano parejas goxua iniciación
🔴 Maria Crespo - Ana Petri 16
🔵 Alize Sagardui - Araitz Legarreta 18


⚾ Segundo partido mano a mano pelota mixta jovenes
🔴 Olatz Insausti 2
🔵 Goiori Zabaleta 18


⚾ Tercer partido, mano a mano pelota mixta jovenes
🔴 Olatz Beitia 18
🔵 Janire Sotil 3


⚾ Cuarto partido, mano a parejas pelota mixta elite
🔴 Miriam Arraiza - Enara Gaminde 22
🔵 Miren Larrarte - Itxaso Erasun 14


⚾ Quinto partido, mano a parejas pelota mixta elite
🔴 Amaia Aldai - Ane Mendiburu 22
🔵 Leire Garai - Uxue Oses 20


⚾Pareja clasificada del triangular, pelota mano a parejas, goxua iniciación: Nahia Bertiz y Kattin Madariaga

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES