El Torneo Comunidad Foral de Navarra luce todas sus virtudes en una jornada maratoniana en Arbizu

El Torneo Comunidad Foral de Navarra luce todas sus virtudes en una jornada maratoniana en Arbizu

En la localidad de Sakana se ha podido disfrutar de una competición abierta, sin ningún tipo de exclusión y en el que la promoción de la mano femenina ha sido la principal protagonista, dando visibilidad a las cada vez más practicantes.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

Pero además Arbizu ha sido el mejor punto de encuentro para las distintas realidades de la pelota a mano femenina con pelotaris navarras, vascas, catalanas, de Zaragoza, riojanas y francesas compitiendo en la cancha y compartiendo experiencias y confraternizando fuera.

Entre el publico también han coincidido agentes importantes del pasado, el presente y el futuro de la modalidad. Así, por ejemplo, en las gradas del frontón han coincidido la veterana pelotari y pelotazale Reyes Azkoitia, Carlota Albas, presidenta de la Federación Aragonesa de pelota, Rubén Arribas, responsable del Club de Pelota de La Casa de los Navarros de Barcelona, Marian Gainzarain, responsable de pelota femenina de la Federación de Euskadi, Francisco Javier Razquin, alcalde de Arbizu y la joven pelotari Laia Salsamendi, que se está recuperando de una grave lesión.

El programa lo merecía. Por la mañana se han disputado dos cuadrangulares, 12 partidos, de pelota goxua de inciación, de las que se han clasificado para semifinales Natale Aranburu-Uxue Gómez y las catalanas Leire Arribas-María Isabel García, que han ganado todos sus partidos.

Por la tarde se ha jugado un cuadrangular de pelota goxua senior en el que las dos parejas que han superado el corte han sido Ainhoa Iñiguez-Maite Martínez y Naroa Iturain-Rocío Noguerol. Luego se ha pasado a la pelota mixta, material con el que, dentro del cuatro y medio, Leire Oskoz se ha impuesto por 18-6 a Eider Zubizarreta.

Y la guinda la han puesto las pelotaris de elite con pelota mixta. En el primero, Miren Larrarte-Erasun se han impuesto por la mínima a Olatz Arrizabalaga-Irati Zabala , en un partido durísimo en el que las vencedoras han remontado un 12-1 en contra. En un final agónico y tras 75 minutos de juego, Arrizabalaga ha mandado una pelota a la chapa de arriba en el último tanto.

El partido que ha cerrado la jornada no le ha ido a a zaga en cuanto a dureza y emoción y Maddi Barrokal-Nora Mendizabal se han impuesto a Leire Garai-Uxue Oses por 22-20.

 

🏆 Torneo Comunidad Foral de Navarra
📌 Sabado, 07-05-2022
🕐 Hora: 11:00
🕋 Fronton de Arbizu


⚾ Pareja clasificada del primer cuadrangular, pelota goxua jovenes
Natale Aranburu eta Uxue Gomez
⚾ Pareja clasificada del segundo cuadrangular, pelota goxua jovenes
Leire Arribas eta Maria Isabel Garcia
⚾ Pareja clasificadas del tercer cuadrangular, pelota goxua senior
Naroa Iturain eta Rocio Noguerol
Ainhoa Iñiguez eta Maite Martinez


⚾Primer partido mano a mano pelota mixta jovenes
🔴 Leire Oskoz 18
🔵 Eider Zubizarreta 6


⚾ Segundo partido a parejas pelota mixta elite
🔴 Irati Zabala - Olatz Arrizabalaga 21
🔵 Miren Larrarte - Itxaso Erasun 22


⚾ Tercer partido a parejas pelota mixta elite
🔴 Maddi Barrokal - Nora Mendizabal 22
🔵 Leire Garai - Uxue Oses 20

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES