Cuatro parejas participarán en el Torneo LABORAL KUTXA de verano

Hace seis años, cuando se puso en marcha esta apasionante aventura de la Emakume Master Cup, el hecho de que las mujeres tuvieran un campeonato para jugar a pelota a mano supuso un paso adelante increíble.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

 

En poco tiempo, la pelota a mano femenina ha tenido un enorme desarrollo tanto en cuanto a material – el paso de la pelota goxua a la mixta se está dando con éxito – como en visibilidad – hace apenas un mes 1600 personas se dieron cita en el Navarra Arena para presenciar la final de la Comunidad Foral de Navarra – y en cuanto al calendario también podemos decir que el circuito Master Cup garantiza en la actualidad una programación estable de todo el año a las pelotaris de máximo nivel.

Terminados los tiempos de pandemia, desde todos los pueblos y barrios se está llamando a las chicas para que jueguen en sus frontones, pero además de estos numerosos compromisos puntuales, las 8 pelotaris que tendrán la oportunidad de participar en el Torneo de Verano LABORAL KUTXA también podrán disfrutar de una competición reglada de alto nivel. En el torneo que se ha presentado hoy en el elegante puerto de Zumaia las mayores estrellas de la actualidad; Amaia Aldai -Campeona del Cuatro y Medio -, Olatz Arrizabalaga y Enara Gaminde, vigentes campeonas en el Parejas, Leire Garai, la última campeona del torneo de San Fermín que también ganó el Parejas, o la subcampeona del Parejas, Andrea Capellán, se mezclarán con jóvenes que cada vez vienen con más fuerza por debajo, en una competición muy atractiva.

En este torneo, que constará de cinco jornadas, participarán cuatro parejas:
Amaia Aldai (Dima-Lea Ibarra) - Andrea Capellán (Santo Domingo-Club de pelota Ezcaray)
Olatz Arrizabalaga (Gernika-Lea Ibarra) - Uxue Oses (Oñati-Aloña Mendi)
Maddalen Etxegarai (Oñati-Aloña Mendi) - Enara Gaminde (Laukiz-Garañiz-Kurene)
Leire Garai (Zarkilene) - Erasun

En cuanto al sistema de competición, en una primera fase jugarán una liguilla todas las parejas contra todas en Haro -15 de julio-, Lekeitio -24 de julio- y Labastida -3 de agosto- donde se dirimirán los emparejamientos de semifinales. Estas semifinales se disputarán en Hondarribia, el 13 de agosto y los vencedores de estas eliminatorias disputarán la gran final en el precioso frontón Aitzuri de Zumaia, el 27 de agosto. Esta final será emitida por televisión.

En la presentación de hoy en Zumaia, además de las pelotaris que participarán en el torneo, han estado presentes Alex Oliden, teniente alcalde de Zumaia, Marije Etxaniz (representante de LABORAL KUTXA) y Leire Iturralde (directora de la oficina de LABORAL Kutxa de Zumaia).

Calendario Torneo Emakume Master Cup Verano 2022

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES