Choque de estilos en la gran final del Master LABORAL KUTXA de Mungia

Tras un año de parón forzoso por la pandemia, el Master LABORAL KUTXA del Cuatro y Medio ha vuelto con fuerza a los frontones y las mujeres pelotaris que así lo han querido han tenido la oportunidad de participar en un torneo adaptado a sus deseos y necesidades.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

El 4 de diciembre en Abadiño se repartieron las primeras txapelas de este año y este domingo será el turno de la élite de este deporte, con la final que se disputará en Mungia. El festival, que será emitido en directo por ETB1 y eiteb.eus, arrancará con el partido entre Olatz Arrizabalaga y Enara Gaminde, que se disputarán el tercer puesto, y Amaia Aldai y Miriam Arrillaga disputarán una final que ha generado una gran expectación.

Se espera un partido equilibrado entre dos pelotaris de estilos diferentes. Miriam Arrillaga tiene ante sí la defensa de la txapela lograda hace dos años y la zaguera de Aginaga apostará por un juego más clásico para este propósito. La guipuzcoana es una pelotari que se maneja más cómoda a bote, que mueve bien la pelota y que habitualmente muestra mucha calma en la cancha. En cambio, el juego de Amaia Aldai es mucho más agresivo, la de Dima es una pelotari que entra mucho más de aire y llega a la final cargada de moral tras eliminar a Olatz Arrizabalaga en la ronda anterior.

«Me espera una final muy dura pero intentaré lograr la segunda txapela que estando aquí es lo único que quiero. Yo soy zaguera, ella es delantera y hay mucha diferencia entre ambas. Yo juego a bote, intento alargar el partido y ella tacan en cuanto puede, busca el aire. Va a ser una final muy dura pero vengo con ganas», ha declarado la vigete campeona.

La vizcaina por su parte, ha apuntado que «el cuatro y medio es la txapela que todas queremos ganar porque al final todo lo que consigues es por mérito propio y por eso creo que es un poco más especial que el parejas y la verdad es que tenía muchas ganas de llegar a una final porque es una de las modalidades en la que más a gusto me encuentro».

En el acto de presentación han estado presentes Ager Izagirre, alcalde de Mungia, Nagore Torre Ureta, teniente de alcalde y concejala de deportes y Bakarne Egia Larrauri, teniente de alcalde y concejala de acción social e igualdad, quienes han coincidido en destacar la alegría e ilusión que les produce acoger un evento de este nivel en la localidad y han hecho un llamamiento a los pelotazales de la zona para que se acerquen al frontón el domingo, ya que el espectáculo merecerá la pena.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES