Arrizabalaga-Gaminde redondean su campeonato perfecto con una exhibición

Arrizabalaga-Gaminde redondean su campeonato perfecto con una exhibición

Arrizbalaga y Gaminde vencen con claridad en la final de pelota mixta ante Aldai y Capellán en el frontón Urantzu de Irún.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

Lejos de ser un obstáculo, Olatz Arrizbalaga y Enara Gaminde han tenido el cartel de favoritas como acicate desde el primer día y, con una nueva exhibición en el momento más crítico, se han enfundado con autoridad y merecimiento las txapelas del Master LABORAL KUTXA de 2022, al imponerse 22-3 a Aldai-Capellan en la final, redondeando una competición perfecta. El deporte es así y, si bien en el partido que abrió el campeonato estas dos parejas ofrecieron un gran espectáculo en el Astelena, hoy en Irun la final se ha roto mucho antes de lo deseado y un poco más de emoción en la final ha sido lo único que le ha faltado al festival de Urazun para ser perfecto. Tras haber tenido que jugar los dos años anteriores con reducción de aforo o a puerta cerrada, el gran ambiente vivido y el calor de las y los pelotazales que han llenado la cancha han sido otro factor a valorar muy positivamente.

Había alguna duda sobre la respuesta que podía tener una joven de tan solo 14 años en una jornada tan especial, pero la gran protagonista no ya solo de la final, sino del campeonato, ha sido la laukiztarra Enara Gaminde. Como en todos los partidos de hasta ahora, la zaguera vizcaína ha estado cerca de la perfección, ha soltado a la pelota con las dos manos, ha cubierto mucha cancha y no ha cometido errores en una final inamculada. Sin duda, ha sido ella quien ha puesto patas arriba los equilibrios que había hasta hora y, junto a Olatz Arrizabalaga han formado una pareja sin fisuras. Tras los dos años anteriores sin poder dar el último paso, la gernikarra ha completado esta vez un partido muy serio, en el que le ha metido velocidad a la pelota y, como había traído pensando desde casa, ha cargado el juego en los cuadros traseros a Andrea Capellan.

El deporte es lo que tiene y, tras todo el campeonato muy competitivo, Amaia Aldai y Andrea Capellán han sufrido la cara más amarga de la competición. Para cuando se han dado cuenta, las rivales se les han escapado 6-0 en el marcador y se han quedado sin ninguna capacidad de respuesta. Sus rivales han dejado a la delantera de Dima totalmente fuera de juego, haciéndole entrar muy forzada para ayudar a su pareja o pasar al ataque y ella tampoco ha tenido su mejor día. La riojana, por su parte, bastante ha tenido con aguantar a sus rivales y, a sus 16 años, ha recibido un duro golpe, después de haber puesto tantas ilusiones. En casa, sin embargo, hay quien conoce bien todos los aspectos del deporte y le ayudarán a levantarse de este tropiezo.

Barrocal-Erasun, terceras
Muy distinto ha sido el partido por el tercer puesto que ha abierto el festival. A diferencia de la final, el telonero ha sido tremendamente equilibrado y peleado y al final Maddi Barrokal y Itsaso Erasun se han impuesto 18-16 a Leire Garai y Ane Mendiburu.

 

🏆 Competición Master Laboral Kutxa parejas
📌 Domingo, 27-03-2022
🕐 Hora: 12:00
🕋 Frontón Uranzu, Irun

 

Primer partido, pelota mista 3. y 4. puesto
🔴 Leire Garai - Ane Mendiburu 16
🔵 Itxaso Erasun - Maddi Barrocal 18

 

Segundo partido, pelota mista elite GRAN FINAL
🔴 Amaia Aldai-Andrea Capellan 3
🔵 Olatz Arrizabalaga- Enara Gaminde 22

 Emakume Master Cup

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES