Amaia Aldai se lleva la txapela

Amaia Aldai se lleva la txapela

Amaia Aldai se cala la txapela del Master LABORAL KUTXA del cuatro y medio en un frontón de Mungia que se ha quedado pequeño.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

Tras un año de parón, el Master LABORAL KUTXA del cuatro y medio ha vuelto con fuerza a las canchas y el frontón de Mungia no ha sido suficiente, coumpliendo escrupulosamente con todas las medidas de seguridad, para satisfacer el hambre de la mejor pelota femenina de todos los aficionados que han querido ver la final en directo. Con el aforo completo, han sido muchos los que se han tenido que quedar fuera, siguiendo el partido por televisión o internet. Y en ese gran ambiente, con la victoria por 14-22 sobre la vigente campeona, la dimozarra Amaia Aldai ha conseguido su sueño de calarse la txapela de la jaula.

Podríamos decir que la delantera de Dima es una pelotari que ha crecido junto al circuito Emakume Master Cup. Animada por el ex profesional Imanol Agirre, dejó el fútbol y apostó por la pelota a mano hace no muchos años y tras un desarrollo espectacular, se ha situado en la cima de la especialidad, con su agresivo y potente juego.

Además de físico y técnico, ha sido mental uno de los campos que Amaia Aldai ha cuidado mucho estos últimos años y en la final también se le ha notado que en pocos años ha llegado a ser una pelotari mucho más madura. De hecho, se esperaba un choque de estilos entre una delantera ofensiva como ella y una zaguera de fuerza y paciencia como Miriam Arrillaga y, aunque el ritmo del partido se ha acercado más a lo que pretendía la de Aginaga, Aldai ha sabido estar metida en el partido en todo momento, no ha perdido la cabeza cuando se han alragado los tantos y, tras una primera mitad de la final equilibrada, se ha impuesto con autoridad poniendo un merecido broche al gran campeonato realizado.

La final no ha sido quizá brillante, los nervios han hecho que los errores hayan sido más de lo habitual, pero ha dejado muestras del enorme desarrollo de la mano femenina y en el festival de hoy hemos visto cosas impensables hace pocos años. Por ejemplo, Amaia Aldai y Olatz Arrizabalaga han sacado del txoko al ancho, hemos visto a la campeona restar de aire un saque y en la misma final las dos finalistas han pasado más de una vez la raya del cuatro y medio, señal de que también andan sobradas de fuerza y que el materialmixto le da otro aire a los partidos.

Y para redondear todoLa lucha por el tercer puesto ha sido el mejor espejo del prometedor futuro que tiene este deporte, con el triunfo de la joven Enara Gaminde, de Laukiz, sobre Olatz Arrizabalaga (18-22). Es cierto que la de Gernika no ha tenido su mejor día, empezando por el saque, Arrizabalaga ha estado bastante desorientada desde el primer momento, pero en ningún caso se puede olvidar que la de Laukiz sólo tiene 14 años y, con las cualidades que ha demostrado, está en condiciones de dar mucho que hablar. Aunque no era la gran final, los nervios han sido evidentes en ambas pelotaris, pero la alumna ha demostrado la calma que no ha tenido su mentora y no se le puede pedir más en su primer campeonato con pelota mixta.

Mungia
Pilota mixta, seniors:
Tercer puesto: Arrizabalaga 18/ Gaminde 22
Final: Arrillaga 14/ Aldai 22

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES