Aldai-Erasun remontan en Nájera para ser las primeras finalistas del Torneo de San Mateo

Aldai-Erasun remontan en Nájera para ser las primeras finalistas del Torneo de San Mateo

La segunda edición del Torneo San Mateo de pelota a mano femenina ha echado hoy a andar en Nájera, con más de 200 aficionadas y aficionados y un gran ambiente en las gradas, como corresponde a una localidad en fiestas.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

El arranque ha deparado dos partidos muy diferentes tras los que Aldai-Erasun en pelota mixta y Bilyak-Iñiguez en pelota goxua han conseguido los primeros pases para la final del Adarraga.

El festival ha comenzado con el partido de pelota bollo en el que las riojanas Bilyak-Iñiguez han sumado mucho más pareja que Jone Mateo-Ainhoa Iñiguez y se han hecho con la victoria de manera contundente, 18-6. Dentro del gran nivel mostrado por la pareja riojana, la más destacada ha sido Alejandra Bilyak, zaguera de Santo Domingo de la Calzada.

El partido de mixta elites ha resultado muchísimo más equilibrado y disputado, tanto que Aldai-Erasun han tenido que remontar en la recta final tras ir todo el partido por detrás en el marcador 22-18. El estelar ha resultado un gran partido, duro y con tantos muy peloteados en el que Leire Garai-Nora Mendizabal han llevado la delantera en el marcado hasta el tanto 18. Sin embargo, en el siguiente tanto Nora Mendizabal se ha llevado un mal golpe en el dedo meñique de su mano que, sin duda le ha perjudicado en esa recta final. Sin tener su día más inspirado, saber sufrir y no rendirse en ningún momento ha servido a Aldai-Erasun para hacerse con el billete a la final.

 

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES