Aldai-Capellán y Arrizabalaga-Gaminde jugarán la gran final

Aldai-Capellán y Arrizabalaga-Gaminde jugarán la gran final

Eran las grandes favoritas desde que comenzó el campeonato y Amaia Aldai-Andrea Capellán (22-12) y Olatz Agirrezabala-Enara Gaminde (22-10) disputarán dentro de dos semanas la gran final de pelota mixta del Master LABORAL KUTXA por parejas, tras no fallar en las semifinales disputadas en Lezo, con gran ambiente.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

Aunque los resultados finales pueden sugerir otra cosa, Maddi Barrokal-Itxaso Erasun y Leire Garai-Ane Mendiburu les han hecho trabajar lo suyo para estar en la final, confirmando que tienen un futuro prometedor, para deleite de los aficionados que han llenado el frontón Koldobike Gezala. La final de este año tiene un precedente, ya que el 6 de febrero se midieron estas dos parejas en el Astelena de Eibar. Arrizabalaga-Gaminde ganaron 22-16, pero lo más importante es que ofrecieron un gran espectáculo increíble que están en disposición de repetir en la final. Por la tarde también se han disputado las semifinales de pelota mixta en categoría de promoción y serán Ainhoa Romero-Irati Zabala y las hermanas Nagore y Leire Galeano las que se enfrenten en la final del sábado en Gabiria tras imponerse a Miren Gisasola-Olatz Insausti (18-2) y Olatz Beitia -Janire Arrizabalaga (18-6).

De esta manera, tras imponerse por 22-12 a Maddi Barrokal e Itxaso Erasun, Amaia Aldai y Andrea Capellán podrán sacarse dentro de 15 días en Irun la espina de la txapela que no pudieron conseguir juntas en los sanmateos de Logroño, Eso sí el partido ha resultado más disputado de lo que puede sugerir el resultado final, sobre todo en la primera parte, en la que la pareja guipuzcoana les ha puesto las cosas difícies. En esa primera parte las azules han ido por delante en el marcador, sobre todo gracias al buen trabajo realizado por la zaguera. La zizurkildarra ha sido una de las sorpresas más gratificantes del campeonato y ha aguantado muy bien a Aldai y a la riojana, que ha empezado un poco nerviosa. En esa primera fase ha habido hasta cuatro empates en el marcador, el último en el diez iguales pero a partir de ahí el juego de Amaia Aldai se ha impuesto de forma notable. La dimoztarra es una pelotari ofensiva y, empezando por el saque, – ha anotado cuatro tantos con el primer pelotazo– lo ha variado mucho e incluso lo ha intentado desde el txoko, le ha metido un ritmo enorme al partido que sus rivales no han podido seguir. Entrando de aire y, sobre todo con sus dejadas en el txoko, les ha hecho mucho daño y la victoria no se les ha escapado.

Podríamos decir que la segunda semifinal ha tenido un desarrollo justo a la inversa, ya que tras la ruptura del partido en la primera parte, Olatz Arrizabalaga y Enara Gaminde han tenido que sudar para ganar a Leire Garai y Ane Mendiburu. Más que para llegar a la final, la de Gernika y la de Laukiz son lss principales candidatas a la txapela y en un abrir y cerrar los ojos se han adelantado 8-0. La habilidad de Arrizabalaga en los cuadros delanteros es conocida desde hace tiempo, pero en este campeonato, está acompañada por una zaguera, Enara Gaminde, que, a pesar de su juventud, se ha convertido en una referencia en los cuadros largos. Desplaza la pelota chispa con las dos manos y ha demostrado hoy que también sabe acabar el tanto. Así, sacando partido al frío arranque de Garai y Mendiburu, les ha bastado con saber gestionar esa diferencia inicial para hacerse con el pase a la final. Eso sí, la gasteiztarra y la de Uharte no querían dejar pasar una oportunidad así sin más y al final también han demostrado sus cualidades, maquillando mucho el marcador en la parte final. El trabajo defensivo de la zaguera navarro también merece una mención especial, señal de que las jóvenes vienen fuertes.

 

🏆 Competición Master Laboral Kutxa parejas
📌 Domingo, 13-03-2022
🕐 Hora: 12:00
🕋 Frontón de Lezo

⚾ Primer partido, pelota mixta elite SEMIFINALES
🔴Amaia Aldai-Andrea Capellán 22
🔵Maddi Barrokal-Itsaso Erasun 12

⚾ Segundo partido, pelota mixta elite SEMIFINALES
🔴Leire Garai - Ane Mendiburu 10
🔵Olatz Arrizabalaga - Enara Gaminde 22

🏆 Competición Master Laboral Kutxa parejas
📌 Domingo, 13-03-2022
🕐 Hora: 16:00
🕋 Frontón de Lezo

⚾ Primer partido, pelota mixta promoción SEMIFINAL
🔴Ainhoa Romero-Irati Zabala 18
🔵Miren Gisasola-Olatz Insausti 2

⚾ Segundo partido, pelota mixta promoción SEMIFINAL
🔴Nagore Galeano-Leire Galeano 18
🔵Olatz beitia-Janire Arrizabalaga 6

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES