Abierto el plazo de inscripción para el Master LABORAL KUTXA

Abierto el plazo de inscripción para el Master LABORAL KUTXA

A pesar de la pandemia y los problemas que ésta ha creado, el circuito Emakume Master Cup sigue adelante y, tras el éxito del cuatro y medio, ya está abierta la inscripción para el Master LABORAL KUTXA de mano parejas 2022.

21iguales / Emakume Master Cup EMAKUME MASTER CUP
 

Todas las mujeres interesadas en participar en este torneo que dará inicio a la sexta temporada de este proyecto podrán inscribirse hasta el 9 de enero en la página www.emakumemastercup.eus. A pesar del enorme desarrollo de la pelota a mano femenina desde 2017, el circuito más importante de la mano femenina tiene muy claro que el carácter totalmente abierto de la competición ha sido la clave de su éxito y en esta ocasión también presentará competiciones de diferentes niveles para que todas las mujeres que quieran participar encuentren la que mejor se adapte a sus características.

En este sentido, habrá dos categorías principales, la pelota goxua y la de pelota mixta y dentro de éstas otras dos subcategorías, iniciación y mayores en el caso de la goxua y promoción y élite para las que quieran jugar en material mixto. Como siempre, los campeonatos serán totalmente abiertos y en el caso de la pelota goxua las participantes podrán inscribirse tanto por parejas como en solitario, mientras que en el mixto la inscripción será individual y los organizadores formarán las parejas, siempre con el objetivo de conseguir las competiciones más equilibradas posibles.

En cuanto al calendario, habrá que organizarlo en función del número de participantes, pero el deseo de la organización será jugar primero la competición de pelota goxua y luego arrancar com la mixta, pero si la participación es muy alta también puede ocurrir que antes de finalizar la primera se empiece con la otra. En los últimos años se han inscrito alrededor de 90/100 mujeres y, aunque la pandemia sanitaria no ha ayudado en absoluto, los organizadores esperan mantener estas cifras, ya que las chicas se animan a inscribirse con más facilidad en el campeonato de parejas.

Lo que ya está decidido es el calendario y los frontones de la fase final del campeonato mixto; las semifinales se disputarán en Lezo el 13 de marzo y la final será en el Uranzu de Irun el 27 de marzo. Será el tercer año consecutivo que la final de parejas se dispute en Irun y si en los dos últimos se han disputado finales muy condicionadas por el estado de emergencia, la esperanza de este año será disputarla con el frontón lleno hasta arriba.

Pero estos campeonatos no serían posibles sin la ilusión y el apoyo de las pelotaris y los patrocinadores y colaboradores y es por ello que en la presentación que ha tenido lugar hoy en la Universidad de Deusto de Bilbao han estado presentes las pelotaris Amaia Aldai y Olatz Arrizabalaga y Joserra Taranco, responsable de patrocinios de Laboral Kutxa e Itziar Urkijo, directora del departamento de Deportes de la Universidad de Deusto. La colaboración es fundamental para que este tipo de iniciativas prosperen y todos se han mostrado muy satisfechos con el camino recorrido hasta ahora y, sobre todo, con las oportunidades que se están creando de cara al futuro.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES