Definida la fase final del Master Laboral Kutxa

Definida la fase final del Master Laboral Kutxa

Definida la hoja de ruta de la fase final de Master LABORAL KUTXA tras una doble jornada caliente para hacer frente al frío.

Haciendo frente al frío y la inclemencia del tiempo en la calle, este fin de semana se ha disputado en Orduña y Arratzu una doble y cálida jornada en el Master LABORAL KUTXARE del Cuatro y Medio. Con el apoyo y el abrigo de los pelotazales de estas dos localidades vizcaínas, ha quedado decidida la hoja de ruta de la fase final del campeonato, con la definición de las cuatro finalistas de pelota goxua y las dos de iniciación en la mixta -las tres finales se disputarán en Abadiño el 4 de diciembre-. En élites de pelota mixta, por su parte, lo que se ha desvelado son las semifinales, que se disputarán el 5 de diciembre en Muskiz.

Son pocos lugares más adecuados que el frontón para afrontar el temporal de estos días y el viernes en Orduña se pudo vivir un gran ambiente . Muchas, e importantes, eran las cosas que había que decidir allí y se reunieron un buen número de pelotazales para animar a las chicas. Por ejemplo, se disputó la segunda semifinal de pelota goxua de iniciación y Lide López ganó 9-18 a Alba Xioaqui. Por lo tanto, la de Zaldibia se enfrentará a Zubizarreta en la final de Abadiño.

La final de primera de pelota goxua también se decidió en Orduña y Ania Oronoz, de Iparralde, será la rival de Leire Etxaniz, tras imponerse a Nagore Aramendi por 18-11. Ania es una pelotari fuerte, maneja muchas posturas y a menudo golpea la pelota con posturas habituales en la pelota valenciana, con las que enreda a sus rivales.

También quedaron decididas las finales de la categoría de promesas de pelota mixta en Orduña y Ainhoa Romero y Maddi Barrokal serán las dos pelotaris que lucharán por las txapelas, tras imponerse a Ana Belmonte (9-18) e Irati Zabala (7-18) respectivamente. A pesar de la derrota, también merece mención el nivel de la riojana Ana Belmonte, que se ha adaptado muy bien a jugar con pelota mixta, hasta ahora ha estado con lo dulce, y en el futuro será una pelotari a tener muy en cuenta, porque se le ven grandes cualidades.

Y para terminar, las semifinales de la categoría élite también han quedado sentenciadas tras las dos eliminatorias disputadas en Orduña y Arratzu. En Orduña pasó Olatz Arrizabalaga, sin dar opción alguna a Miren Larrarte (18-7). La gernikarra se adelantó 3-17 y, a pesar de que al final Larrarte arregló algo el marcador, no tuvo opciones. Amaia Aldai será la rival de Arrizabalaga en la primera semifinal que se disputará en Muskiz el 5 de diciembre.

En el propio Muskiz, el otro billete para la final lo disputarán Miren Arrillaga y Enara Gaminde. En Arratzu la vigente campeona logró el pase a semifinales tras ganar 10-18 al Uxue Osés. Eso sí, tras un partido más duro de lo que puede desprenderse del marcador final, bastante peloteado, aunque para el final los tantos fueron cayendo del lado de Arrillaga, que se mostró más sólida.

Goxua Iniciación, semifinal
Alba Xioaqui 9 / Lide López 18
Goxua Primera, semifinal
Ania Oronoz 18 / Nagore Aramendi 11

Mixta iniciación, semifinales
Ana Belmonte 9 / Ainhoa Romero 18
Irati Zabala 7 /Maddi Barrokal 18
Mixta élite, cuartos de final
Miren Larrarte 7 / Olatz Arrizabalaga 18
Uxue Oses 10 / Miriam Arrillaga 18

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES