Una derrota agridulce para Laso

Una derrota agridulce para Laso

El de Bixkarret volvió a vestirse de blanco en el frontón Baztan de Elizondo tras superar una lesión muscular, que le ha tenido dos semanas y media alejado de las canchas

21iguales avatar 21IGUALES
 

Dieciocho días después, Laso volvió a sentirse pelotari. Acompañado de Albisu, el de Bixkarret saltó al frontón Baztan a recuperar sensaciones. Enfrente le esperaban Jaka y Mariezkurrena II, una pareja de lo más exigente. El de Berriozar, que venía de disputar dos partidos en tres días, volvió a mandar en la zaga, facilitando que el de Lizartza, el más regular del encuentro, terminara los tantos a placer.

No fue el caso de Albisu, que fue de menos a más. Al de Ataun le costó encontrar su lugar en la cancha al principio, sin embargo, en el último tramo del choque dejó bonitos detalles como un dos paredes, y falló menos que el de Berriozar. Dada las circunstancias, Laso no tuvo otro remedio que ayudar a su compañero y entrar desde el cuarto cuadro. El de Bixkarret acabó el partido con siete tantos y seis errores.

El partido estuvo lleno de luces y sombras. No le faltó emoción, pero sí precisión. Los azules saltaron al frontón con decisión. Mariezkurrena II gozaba cada pelota y a Jaka le bastaba poco para acabar. 0-3. Los rojos estaban obligados a reaccionar, y así lo hicieron. Igualaron el encuentro a 4 y a 9. Dos errores consecutivos de Jaka les dieron licencia para soñar con la remontada. No fue el caso. La pareja colorada se acercó en el marcador, pero en ningún momento logró adelantarse. En los momentos decisivos, erraron en la finalización. Un gancho de Laso que resonó en la chapa, un dos paredes que acabó fuera y una pelota que echó arriba Albisu permitieron a los azules marcharse tres arriba al primer descanso. 9-12.

Todavía quedaba mucho por decidir. Los rojos no se iban a rendir tan fácilmente. Con una dejada en el choco y un pelotazo atrás, Laso reenganchó a un frontón abarrotado. 11-12. Poco duró la alegría. La pareja colorada volvió a cometer dos errores consecutivos y Jaka exprimió la situación con dos preciosos ganchos y una deja en lo ancho. 12-17. Cuando peor pintaban las cosas, Albisu sacó de la manga un inesperado dos paredes que puso el público baztandarra de pie. Con el servicio en su poder, los rojos lograron hacer una pequeña tacada y ponerse a uno en el marcador. 16-17. Un contraataque fallido de Laso les condenó. 16-18. Segundo descanso.

La vuelta por los vestuarios, no sentó bien a nadie. Los últimos ocho tantos que se disputaron acabaron en errores de los cuatro pelotaris, concretamente, dos de cada uno. 20-22. Con esta derrota, Laso vuelve a coger sensaciones y a calentar motores, porque le espera un verano de lo más intenso. De momento tiene comprometidos partidos en Huércanos, Lekunberri, Azpeitia, Vitoria, Estella, Ezcaray, Gernika, Aoiz y Azkoitia.

FICHA PARTIDO

LASO - ALBISU 20

JAKA - MARIEZURRENA II 22

Tantos: 7 Laso / 1 Albisu / 12 Jaka / 1 Mariezkurrena II
Fallos: 6 Laso / 3 Albisu / 4 Jaka / 6 Mariezkurrena II
Marcador: 0-3/2-3/2-4/4-4/9-9/9-12/11-12/12-17/16-17/16-18/16-20/20-20 y 20-22.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES