Todo por decidir en cuatro jornadas

Todo por decidir en cuatro jornadas

La liguilla del campeonato de Parejas llega a su parte final y queda todo por decidir, qué parejas estarán en semifinales, cuales en el play-off y finalmente qué parejas se quedan fuera.

El campeonato está muy bonito y salvo la última pareja, las demás tienen varias opciones de clasficiación en los cuatro puntos que quedan en juego. Analizamos como están ahora mismo las parejas y como llegan a la parte final de la liguilla.

 

Elezkano II - Zabaleta
Los campeones del año pasado comenzaron como un tiro y son los actuales líderes del campeonato, con siete punto son los  mejores colocados pero llevan dos derrotas consecutivas y pueden llegar las dudas, tienen tres parejas a un punto dedistancia y quedan cuatro en juego. Si recuperan su nivel y Zabaleta vuelve a dominar, son los claros favoritos, son una pareja que se compenetra muy bien, Zabaleta domina y Elezkano II remata, si les dejas llevas la iniciativa son un vendaval. Zabaleta está siendo el capo en la zaga en todo lo que lleva de año, todo lo que ha jugado a pareja lo ha ganado, Parejas,  San Fermín, Master y San Mateo, ahí es nada. Elezkano es un pelotari de ataque que aprovecha muy bien el dominio que suele  ejercer su zaguero. Pese a las dos últimas derrota son la pareja a batir y los máximos favoritos a revalidad el título,  veremos si son capaces de conseguirlo, por de pronto el objetivo debe ser estar en semifinales.

 

Irribarria - Rezusta
La pareja de zurdos ya fueron campeones juntos y tienen mucha pegada, tuvieron un buen comienzo de torneo y luego han pasado por un bache, pero estas últimas jornadas andan con mucho juego y vienen de meno a más, están con seis puntos en la parte alta  de la tabla. Cuando se ponen a pegar y no se enredan son una pareja temible, los dos pegan mucho y la clave están en la seguridad de Irribarria, que parece que tiene olvidad la lesión de rodilla. Su estrategia tiene que ser cargar el juego a la  zaga y luego aprovechar cuando se pille pelota cerca del frontis, están capacitados para desgastara sus rivales con su pegada y luego finiquitar el partido en la segunda parte, pero si se enredan se les puede complicar la vida. Son otra de las parejas candidatas para estar en semifinales pero tendrán que luchar estas cuatro jornadas por acabar entre los dos primeros.

 

Laso-Imaz
Son una de las parejas más bonitas de ver, con un Laso que sigue en un estado de forma y juego brutal, dando espectáculo en los partidos, un pelotari de ataque que no para de crecer, bien acompañado con un Ander Imaz que está seguro y cuando tiene pelota también tiene golpe para ponerla lejos, suman como pareja y con seis puntos están en la parte alta de la tabla con opciones de todo. Si están acertados en ataque y regalan poco, son una pareja muy peligrosa que puede poner en aprietos a cualquiera, pese a algún tropiezo, llevan un campeonato regular y habrá que ver en que posición acaban la liguilla.

 

Altuna III - Martija
El campeón Manomanista y Julen Martija forman una pareja muy compenetrada, es el segundo campeonato que juegan juntos, y parece que van de menos a más este campeonato, les costó empezar y sumar puntos, pero poco a poco han demostrado que son dos grandes pelotaris y suman juntos, están con seis puntos en la parte alta de la tabla y están con opciones de todo. Altuna III sigue siendo un pelotari deteminante, que lee los partido como nadie, siempre parte como favortio en cualquier campeonato que juega y es por algo, es la estrella del cuadro y lodemuestra cuando salta a la cancha, si a esto sumamos que Martija ha vuelto por sus fueros, parece recuperado de manos, pega, arrima, cubre y defiende, es difícil buscarle las cosquillas, pese a no ser un gran pegador, en forma es uno de los mejores zagueros del cuadro, forman una pareja temible.Vienen en trayectoria ascendente y están demostrando que si hacen su juego es muy complicado ganarles por lo que es una pareja muy a tener en cuenta para hacer cosas importantes.

 

Peña II - Albisu
Los actuales subcampeones no comenzaron bien el campeonato, regalando mucho les costaba llegar a 22, tras jugar la final el año pasado, partían como favoritos en muchos partidos, pero les costó meterse en el campeonato, tras un comienzo irregular, están mostrando su mejor cara en los últimos partidos, que los cuentan por victorias, tienen cinco puntos en su casillero y están a dos de la primera plaza y a uno de la segunda que da acceso a las semifinales, con cuatro puntos todavía en juego están a tiempo de todo. Peña II es un pelotari de ataque que aprovecha bien cuando Albisu domina, arriesga y es atrevido, ahora están con chispa y se nota, con confianza es un pelotari peligroso, si le sumamos que Albisu vuelve a ser un zaguero pegador, son una pareja a tener en cuenta que puede ganar cualquier partido. La clave de esta pareja está en los regalos, si fallan poco son muy peligrosos, pero hay tramos del partido que regalan, deberían trabajar esta faceta para tener opciones de hacer algo grande en el campeonato, hay que contar con ellos para cualquier cosa.

 

Jaka - Mariezkurrena II
Con cuatro punto en la tabla están Jaka y Mariezkurrena II, que llevan un campeonato irrgular, capaces de lo mejor y lo peor, el zaguero de Berriozar no atraviesa un buen momento con sus manos y está sufriendo en los partidos, sus problemas no le dejan dominar en la zaga y le hacen hacer más regalos de la habitual, por lo que es un lastre difícil de contrarrestar, pese a todo parece poco a poco va recuperando sensaciones, pero habrá que ver su evolución en las próximas jornadas. En la delanter, Erik Jaka es un pelotari fuerte y rematador, siempre que puede intenta hacer daño en cuadros alegres, pero no llevan un campeonato regular. Su última victoria en Azpetia les deja bien colocados en puesto de play-off, pero empatados con el quinto puesto, por lo que no se pueden relajar en lo que queda de liguilla si quieren seguir vivos. Si ambos rinden a su mejor nivel son una pareja para hacer grandes cosas.

 

Urrutikoetxea - Aranguren
Otra pareja irregular que está con cuatro puntos es Urrutikoetxea y Aranguren, Mikel Urrutikoetxea está muy bien de juego y confianza, y eso se le nota en la cacha, son un pareja que compite los partidos, pero depende del día de Aranguren, es un zaguero muy trabajador pero no es un pegador, todavía es joven y tiene margen de mejora, pero si regala es complicado que compitan los partidos, aún así, siguen con opciones de estar en los play-off, todavía hay cuatro puntos en juego y están empatados con los sextos clasificados y tienen la quinta plaza a un punto, así que deben apretar los dientes e intentar sumar puntos estas últimas jornadas para apurar sus opciones. No era una de las parejas favoritas en la presentación, pero siguen vivos y con opciones de todo, la clave pase porque Urrutioketxea mantenga el nivel y Aranguren aguante ante zagueros pegadores y regale poco.

 

Ezkurdia - Tolosa
Esta pareja se encuentra en la parte baja de la tabla, es el primer campeonato de Parejas de primera para Tolosa y los contrarios le buscan para desgastarlo, no tiene pegada pero falla poca pelota, en una pareja que ha sumado pocos punto y la mayor parte de las veces juega dominada por el contrario, y así es muy difícil sumar el punto. Tienen difícil la clasificación a los play-off, pero no imposible, lo tienen a dos puntos y hay cuatro en juego, se han quedado sin margen de erorr, todo lo que no sea llegar a 22 complicará mucho las cosas. En los últimos partidos se les ha visto mejor, pero ante parejas de poder sufren, Tolosa se desgasta y le cuesta acabar los partidos y Ezkurdia arriesga desde lejos del frontis. Deberán salir a morir la frontón los cuatro partidos que quedan.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES