El Manomanista en el horizonte

El Manomanista en el horizonte

Pese a estar inmersos en la parte final del Campeonato de Parejas, las empresas están configurando el Manomanista para ver que pelotaris son de la partida y si ponen una liguilla en semifinales, lo que haría que se jugasen más partidos.

Tanto Aspe como Baiko Pilota están estudiando que hacer con el Manomanista, en el que habrá caras nuevas respecto al año pasado y puede que un nuevo sistema de competición, todo está en el aire, pero la semana después de la final del Parejas, en torno al 5 o 6 de abril será la presentación y tienen que estar todo estudiado y preparado para la competición reina de la pelota mano profesional.

Antes de que llegue un verano que pinta por fin a normalidad, se jugará el Manomanista 2022, las empresas deben decidir que pelotaris participan, ya hay varias previas programadas, por lo que se puede intuir como irá la cosa, el tema de hacer una liguilla de semifinales haría que se puedan ver más partidos en esta distancia entre pelotaris importantes, pero le tema de manos en un handicap, habría que ver si los pelotaris aguantan sin problemas físicos este trote.

Desde Aspe se tiene clara la participación de Altuna III (actual campeón), Rezusta y Zabaleta, que son cabezas de serie, en octavos estaría seguros Ezkurdia e Irribarria, que volvería tras ser baja el año pasado por lesión. Para completar las plazas ya hay programada una previa entre Darío y Elordi, que se jugará este mismo domingo en el Astelena de Eibar en el tercer partido. La empresa podría hacer una o dos previas más, puesto que pelotaris como Peio Etxeberria (actual campeón del torneo de promoción) o Danel Elezkano tendrían opcines de disputar una plaza. Al estar Elezkano II en las semifinales del parejas, esperarán a ver que pasa este fin de semana para ver lo que hacen.

En la otra empresa, Baiko Pilota, tienen la conocida baja de Bengoetxea VI respecto al año anterior, pero regresan Jaka, que no pudo disputar el torneo el año pasado pese a ser el campeón por problemas físicos y Unai Laso, que estaba fuera de la empresa, si a estos les sumamos a Artola, que parte como cabeza de serie, llegó el año pasado a la final pero no pudo disputarla, Urrutikoetxea, y también pueden jugar Peña II, Agirre y podría ser que Albisu, los zagueros andaban fuera del Manomanista desde hace tiempo, pero el año pasado Rezusta y Zabaleta demostraron que pueden jugar y competir sin problema.

Como se ve hay muchas cosas en el aire, pero en poco tiempo conoceremos la composición de un nuevo campeoanto con la txapela más importante del año en juego, pocos días después de la final del Parejas saldremos de dudas de todo con la presentación del Manomanista 2022.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES