El Labrit despide el gran OINATZ BENGOETXEA

El Labrit despide el gran OINATZ BENGOETXEA

Bengoetxea VI recibió el calor de su público en su útlimo partido como profesional tras conseguir la victoria.

Oinatz Bengoetxea ya está en el lugar de los elegidos de la pelota tras jugar su último partido como profesional con Baiko Pilota en la capital navarra en un abarrotado frontón Labrit que no paró de mostrarle su cariño de principio fin. Si algo se puede llevar el delantero de Leitza, aparte de las txapelas, es el cariño de la gente, algo muy difícil de conseguir y que se ha gando a pulso estos 19 años en la cancha, ha sido un pelotari especial y muy querido por el público.

El frontón Labrit no es un frontón cualquier para él, allí jugó mucho en aficionados, ganó el campeonato del mundo con 18 años, debutó con Asegarce y se ha despedido con Baiko Pilota, algo muy bonito para un navarro. Y estuvo más que arropado en su despedida, no faltaron compañeros, amigos, familiares y público pelotazale que quería darle el último adiós en la cancha, fue una fiesta en la que un pelotari irrepetible ponía punto final a su carrera profesional.

El partido, que fue lo de menos, acabó con victoria para Bengoetxea VI, otra más, demostrando que todavía anda muy bien de juego, estuvo jaleado de principio a fin por el público y acabó con un tanto marca de la casa, un saque por la pared después de hacer disfrutar al respetable durante el partido con sus remates.

Tras acabar el partido se puso punto y final a una generación de pelotaris que han puesto la pelota mano en todo lo alto, grandes campeones como Irujo, Olaizola II, Barriola, Beloki, Titín III al que se suma Bengoetxea VI, que seguron tiene un lugar más que destacado en la historia de este deporte.

Después vino la fiesta y las emociones, un gran homenaje para un gran deportista, gran pelotari y sobre todo gran persona, el Labrit se puso en pie para aplaudir a Bengoetxea VI, que estaba emocionado en medio de la cancha, llegaba el tiempo de homenajear a la persona que tanto nos ha hecho disfrutar en el frontón.

Los primeros homenajes fueron de Baiko Pilota, Gobieron Vasco, Ayuntamiento de Pampona y Federación Navarra de Pelota, después llegó el homenaje de sus compañeros de Baiko Pilota y Aspe y llegó la parte más emotiva y personal.

Su excompañero y buen amigo Iñaki Iza bailó un aurresku con txistularis de Leizta y llegaron los homenajes de los amigos, Felipe Uriarte le entregó una txapela y llegaron los bertsos de Juan Mari Luze y como colofón su amigo, primo y botillero le devolvió la camistea con la que ganó la txapela Manomanista de 2008 junto a un bertso para él.

Como se pudo comprobar en el Labrit, Bengoetxea VI no ha sido un pelotari más, se le añorará mucho en la mano profesional, pero el seguirá jugando a pelota como tenía pensado ahsta el 5 de octubre, fecha en la que cumple 20 años como profesional y quiere retirarse en la plaza de Leitza, donde empezó todo.

 

¡¡Le deseamos toda la suerte del muendo a Bengoetea VI!!

 

Bengoetxea VI

«Sabía que la gente me quería, yo igual, les quiero a todos.»

«Estoy muy agradecido a los aficionados a la pelota.»

«Me he emocionado, pero he aguantado un poco.»

«Todos los momentos han sido muy bonitos, muchos amigos y sentir el cariño de la gente nos gusta a todos»

«Lo de hoy ha sido una bomba. Una fiesta enorme.»

«Despedirme en el Labrit con este ambientazo es algo inmejorable»

«Claro que lo voy a echar de menos.»

«Apareceré de otra forma, para ver la pelota y animando con pasión»

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES