Bengoetxea VI no continuará como pelotari profesional

Bengoetxea VI no continuará como pelotari profesional

Oinatz Bengoetxea dejará de pertenecer a Baiko Pilota el próximo 29 de enero en el frontón Labrit de Pamplona, se va un pelotari mágico al que era una gozada ver en los cuadros alegres.

Baiko Pilota ha comunicado que Bengeotxea VI no seguirá ligado a la pelota profesional, tras 19 años como pelotari de Asegarce y Baiko Pilota, con 4 txapelas en sus vitrinas, más de 1.000 partidos jugados, se va el último pelotari histórico que quedaba en el cuadro profesional, el quería haber alcanzado la cifra de 20 años en el profesionalismo pero no será posible.

Debutó el 5 de octubre de 2002 en el frontón Labrit de Pamplona, recinto que le verá decir adiós, el pelotari de los efectos, eléctrico, que levantaba al público de los asientos, un pelotari que pese a no tener el golpe de otros, ha sabido explotar sus virtudes como nadie, muy pelotari en la cancha y siempre muy competitivo, cabe recorada que la última txapela ofical que ganó Baiko Pilota lleva grabado su nombre, al vencer en el Manomnaista ante Iker Irribarria en 2017.

Desde 21iguales el agradecemos todo lo que nos ha hecho disfrutar en la cancha y le deseamos lo mejor a partir de ahora, el mismo ha reconocido que "ha sido un privilegio poder haber jugado tantos años en profesionales", y se siente "orgulloso por todo lo que ha conseguido".

Se despedirá en varios frontones hasta el día final, el 29 de enero en el frontón Labrit de Pamplona, antes podremos verlo en:
- 26/12 Bizkaia Frontoia (Bilbao)
- 02/01 Ogueta (Vitoria-Gasteiz)
- 16/01 Atano III (Donostia-San Sebastián)
- 24/01 Beotibar (Tolosa)
- 29/01 Labrit (Pamplona)

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES