Bengoetxea VI comienza la cuenta atrás

Bengoetxea VI comienza la cuenta atrás

Oinatz Bengoetxea se despidió del Beotibar de Tolosa como profesional con victoriapor 22-17 acompañado de Zabaleta ante Altuna III y Mariezkurrena II mostrando un gran nivel.

Con el Beotibar en pie acabó el partido el artista de Leitza tras su penúltimo partido en profesionales, que ha visto como su retirada se pospuso un mes a causa de una inoportuna lesión en el muslo, dejando una gran imagen y demostrando el gran delantero que es.

El partido se le ha puesto cuesta arriba y la pareja colorada se ha adelantado los primero tantos (5-1), pero poco a poco han entrado en calor y le han dado la vuelta a la situación, el partido ha sido muy bonito de ver y los delanteros han buscado el remate para el disfrute del público, así se ha llegado con el 9-12 en el marcador en el primer descanso.

En la segunda parte, Bengoetxea VI ha seguido aprovechando el dominio de Zabaleta para hacer de las suyas en los cuadros alegres, han domiado el partido y el marcador se ha ido al 12-20, pese al arreón final de colorados, Bengoetxea ha podido despedirse con victoria por 22-17 y sentir el calor de la gente de nuevo.

Al término del partido ha tenido varios y merecidos homenajes, con el público en pie, un aurresku y detalles del club de pelota y el ayuntamiento tolosarra.

Ahora sólo queda el partido final con Baiko Pilota, que será el sábadao en el forntón Labrit de Pamplona para poner colofón a una gran carrera como profesional. Bengoetxea VI tiene previsto seguir en activo hasta el día que se cumplan 20 años como profesional, el próximo 5 de octubre, donde quiere poner punto y final en el frontón de la plaza de Leitza, un bonito final para uno de los pelotaris más bonitos de ver y más querido por el público de los últimos años, así que aún podremos verlo en acción una tiempo más, eso sí, lejos del profesionalismo.

El deseo del pelotari era despedirse ante Unai Laso, como así estaba programado hace un mes, pero el duelo de play-off que el delantero tiene que jugar al día siguiente junto a Imaz lo ha hecho imposible. Bengoetxea VI se despedirá acompañado de Mariezkurrena II frente a Artola y Aranguren.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES