Sábado, 31 Julio 2021

Artola toma la decisión más correcta y difícil

Iñaki Artola ha decido renunciar a jugar la final Manomanista al no verse recuperado de la lesión del dorsal y deja su lugar a Rezusta en la misma.

 

No habrá sido una decisión fácil para el delantero de Alegia, que se clasificaba por primera vez para una final en primera, nada más y nada menos que la final Manomanista, pero acabó tocado la semifinal contra Rezusta, y se confirmó la lesión en el dorsal del hombro derecho, no era muy grande la rotura, así que se pidió el aplazamiento y se confió en la recuperación, pero con el paso de los días no había buenas sensaciones y los médicos de Baiko Pilota le aconsejaron no jugar la final, ya tienen experiencia en lesiones parecidad y el riesgo de hacerse una avería sería era muy importante.

 

Con toda la información en la mano, Artola ha tomado la decisión correcta, sino está en condiciones de jugar y hay un alto riesto de tener una lesión importante, lo mejor es no jugar, por respeto al rival, a sí mismo, al público, a su empresa y a al pelota en general, pero no deja de ser una decisión complicada para el pelotari, no todos los días existe la posibilidad de jugar este tipo de partidos.

 

Es una pena que le reglamento prive al pelotari de jugar un final por lesión, pero no es la primera vez que pasa, Urrutikoetxea ya ganó una txapela tras caer en semifinales ante Bengoetxea VI y no poder jugar el de Leitza por la rotura de un dedo, pero no deja de ser una faena para el pelotari lesionado.

 

Le mandamos todo el ánimo del mundo a Iñaki Artola, que se recupere bien de la lesión y ójala pueda disputar en un futuro partidos de esta importancia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto