Miércoles, 29 Septiembre 2021

Astore diseña las nuevas camisetas de las pelotaris de la Emakume Master Cup hechas con 11 botellas de plástico

Astore y Emakume Master Cup, la competición de referencia en la pelota a mano femenina, acaban de presentar en la sede de la marca en Arrasate la nueva camiseta que estrenarán las deportistas durante la final del campeonato de parejas del 4 de abril.

 

Astore ha diseñado una camiseta técnica, funcional y, a la vez, sostenible. Se trata de una prenda fabricada en tejido Dryshell elástico 100% reciclado, que proviene de botellas de plástico post consumo. Concretamente, cada camiseta lleva 11 botellas de plástico. Este tejido ofrece una transpirabilidad excepcional y un rápido secado. Se ha incorporado, asimismo, el tratamiento antibacteriano Heiq Pure que previene los malos olores, lo que permite que no se tenga que lavar la prenda tan a menudo, por lo que minimiza a su vez el problema de los micro plásticos. A nivel de patronaje, la camiseta está desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de las pelotaris en la práctica de la pelota a mano y ofrece una total libertad de movimiento.

 

Durante la presentación, Iker Amarika, director técnico de Emakume Master Cup, ha señalado: “Estamos muy contentos de que Astore diseñe las nuevas camisetas de las pelotaris. Es una marca que tiene un gran conocimiento sobre tejidos, sobre patronaje y sobre tecnología, y sabe confeccionar las prendas idóneas para que las pelotaris puedan dar el máximo rendimiento en el frontón.” Por parte de Astore, han participado María Edroso, del departamento de comunicación, e Iñigo Unane, coordinador ventas, quien además ha resaltado la parte de sostenibilidad de la nueva camiseta: “Queríamos ofrecer a las deportistas de pelota a mano una prenda con un diseño único y moderno, hecha con un tejido muy técnico pero diseñada bajo parámetros de sostenibilidad, generando una huella ambiental más pequeña. Por eso, hemos elegido un Dryshell reciclado, que cumple las certificaciones Oeko-tex standard 100 y GRS (global recycled standard). Con esto, estamos contribuyendo a la reducción en un 50% del uso de energía en la fabricación de tejidos y de las emisiones de CO2”. En la presentación también han estado presentes algunas de las pelotaris de la EMC.

 

Astore, ligada al mundo de la pelota desde sus orígenes, viste también a los pelotaris de Baiko, Aspe y la Federación Francesa de Pelota Vasca de pelota a mano. También fue la marca que diseñó los primeros pantalones de pelotari de competición, hace ya cerca de 30 años, y marcó un antes y un después al diseñar el primer pantalón de pelotari con patrón femenino en 2018.

 

Sobre Astore
Astore es la marca Active Leisure que se dirige a personas activas para las cuales el deporte es parte de su vida. Para ellas diseña prendas cómodas, funcionales y atemporales, que hacen más cómoda su vida, al margen de las tendencias efímeras, apostando por tejidos y proyectos que respetan el medioambiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto