Jueves, 21 Noviembre 2019

Debut soñado para Salaberria

El joven delantero de Goizueta debuta acompañado de un dominador Rezusta para vencer por 22-13 y mostrar una gran imagen en el Beotibar.

21iguales fotos Aspe

 

Iker Salaberria Orbegozo (Goizueta, Nafarroa, 1999) se estrenó en la tarde de ayer con la promotora armera con un más notable debut. En su primer partido como profesional no se conformó con una victoria y ofreció un recital rematador ante un gran delantero como Danel Elezkano. Ayudado en todo momento de un pegador Beñat Rezusta, ambos tomaron ventaja desde los primeros minutos para finalizar con un 22-13 en el Beotibar de Tolosa.

 

Iker Salaberria ha ganado todo en aficionador y en su primer partido como profesional tampoco falló. En frente estuvieron Elezkano II, delantero campeón del Parejas e Iñigo Bikuña. El navarro demostró desde los primeros compases que tiene armas para ir progresando y llegar a jugar con los de arriba ya que maneja todas las posturas de remate. Por sacar una pequeña pega, el delantero no acertó al cruzar el gancho como él quería pero siempre pegando más que el rival y obligando a Danel a estar en defensa en todo momento. No solo eso, metió a Elezkano II en su juego de delantero y tuvieron muchas jugadas en corto que terminó en la mayoría de ocasiones a favor del joven.

 

Al final, sin llegar a la hora de partido, Iker Salaberria debutó con un buen resultado y mejor juego en Tolosa. La labor de Beñat Rezusta también fue muy sobresaliente ya que tuvo a Bikuña en todo momento enseñándole la espalda. Después del estreno, a Salaberria le espera su segunda cita con Aspe en el Labrit de Iruñea. En su segundo partido como profesionales formará pareja con Ruiz para medirse a Bakaikoa y Salaverri en el partido que cerrará el festival de la final del Cuatro y Medio de Promoción.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto