Domingo, 18 Agosto 2019

180607 728x90px chiruca

Jaunarena se despide de la pelota profesional en Leitza

El pelotari Jon Jaunarena se despedirá mañana de la pelota profesional en su Leitza natal después de decidir colgar el gerriko por problemas de manos. 

 

La promotora situada en Eibar ha dado a conocer esta mañana la noticia de que el pelotari navarro Jon Jaunarena no continuará en la pelota profesional. Después de nueve años en lo más alto de la pelota, Jaunarena dirá adiós a la pelota profesional en el frontón Amazabal de su localidad natal, ante sus paisanos. Lo hará junto con Retegi BI y se enfrentará ante Peio Etxeberria y Bikuña. En su despedida, se ha querido acordar y agraceder "a los de casa y a la empresa" todo el apoyo que ha recibido desde que comenzó a jugar a pelota.

 

La carrera profesinal de Jon Jaunarena ha estado dividida en dos grandes partes. La primera abarca desde su debut hasta la hora de pasar a ocupar la posición de zaguero. Debutó como una gran promesa de Aspe y en sus comienzos se llevó todas las txapelas en el promoción. En el año 2012 ganó el Parejas de Promoción, Manomanista y el Cuatro y Medio de la misma categoría. En la segunda etapa, el pelotari de Leitza pasó a los cuadros zagueros, concretamente el 6 de enero de 2016. Los comienzos no fueron fáciles pero con el tiempo, llegó a tener un gran juego y a participar en varias ocasiones en el Campeonato de Parejas como sustituto.

 

Ahora, 9 años y 335 partidos después, contando el último que jugará como profesional, el propio zeguero ha decidido dejar la pelota profesional y seguir disfrutando de la pelota de forma diferente. Los problemas de manos no le están dejando tener la continuidad necesaría y por eso ha tenido que tomar esta decisión. Jaunarena ha reconocido a los compañeros de Aspepelota que esta ha sido la decisión más dura de su carrera deportiva pero que al mismo tiempo estos últimos meses han sido de mucho sufrimiento y que la decisión ha sido la correcta. 

 

A continuación os citamos las palabras de Jon Jaunarena después de dar a conocer la noticia:

 

JAUNARENEA:

«He decidido cerrar mi etapa como pelotari profesional, a partir de ahora disfrutaré de la pelota de otra forma».

 

«Empecé con 5 o 6 años, ¡era muy txiki! Bajábamos a jugar a unos porches pequeños que había debajo de casa, y donde nos pasábamos horas».

 

«Los últimos meses he sufrido bastante con las manos y no he podido tener continuidad. No conseguía recuperar bien. Mi juego ha ido bajando. El año pasado tuve una racha buena pero últimamente tenía las manos mal y he perdido la confianza. No he conseguido hacer mi juego en la kantxa. Por eso hablamos con la empresa y llegamos a un acuerdo para dejarlo aquí».

 

 «Tengo que agradecer a todos los de casa por su apoyo cuando más falta me ha hecho. Mi pareja, mis padres y mi hermano son quienes están todo el día conmigo y comparten lo bueno y lo malo. También quiero agradecer a ASPE su apoyo todos estos años y la oportunidad de haberme podido dedicar a lo que me apasiona. Ahora seguiré disfrutando de la pelota, pero será de otras formas»

 

 

Desde 21iguales queremos agradecer a Jaunarena todo su esfuerzo en la cancha y desearle lo mejor en su nueva etapa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto