Martes, 22 Octubre 2019

Bikuña se estrena en la máxima categoría arropado de la mejor forma

El zaguero donostiarra Iñigo Bikuña realiza un gran debut junto a Jokin Altuna convenciendo en su estreno en la élite.

21iguales fotosAspe (Dabid Argindar)

Ezkurdia - Tolosa16

Altuna III - Bikuña22
Pelotazos:
464
Duración:
58:57 minutos
Tantos:
8 Ezkurdia / 1 Tolosa
14 Altuna III / 3 Bikuña
Fallos:
2 Ezkurdia / 3 Tolosa
5 Altuna III / 2 Bikuña
Marcador:
0-2/2-2/2-4/6-4/6-8/8-8/8-10/9-10/9-15/10-15/10-16/13-16/13-20/16-20 y 16-22. 

 

La promotora armera continúa de estreno tras el convincente debut del donostiarra Iñigo Bikuña. El joven zaguero y Jokin Altuna vencieron a Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa por 22-16 en un Atano III que presentaba un grandísimo aspecto. El debutante estuvo bien arropado en la cancha por un fresco Altuna III que venía de jugar su tercer partido este fin de semana, pero en la grada a Bikuña tampoco le faltó ayuda. Todos sus compañeros del club Izurun y amigos donostiarras no pararon de animarle durante todo el festival.

 

Bikuña estuvo enchufado desde el primer tanto del partido. Un gran inicio de ambos delanteros reflejó el apasionante partido que se vio en el Atano III. Al zaguero de la capital guipuzcoana le costaba coger altura en los primeros tantos. Gozaba la pelota pero sin encontrar la suficiente altura para pasar a Joseba Ezkurdia. Sin embargo, una cortada muy violenta para lograr el 2-4 y un pelotazo cerca del rebote para llegar al 6-6 le daban un gran punto de confianza al joven.

 

Tras el primer descanso, la pareja azul comenzó a tomar ventaja en el marcador. Los resultados de 10-16 y 13-20 apuntaban que los guipuzcoanos se llevarían el premio a casa. Al final, y a falta de un minuto para llegar a la hora de juego, Bikuña pudo estrenarse con victoria y con todos sus amigos en la grada cantando con las camisetas en la mano.

 

Después de Oier Mendizabal y Juantxo Koka la pelota profesional no contaba con ningún pelotari de la ciudad de Donostia y ahora, con Bikuña en las filas de Aspe, la pelota profesional ya cuenta con 19 pelotaris guipuzcoanos en lo más alto. 9 de ellos en Baiko Pilota y los otros 10 en Aspe.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto