Miércoles, 08 Abril 2020

Egiguren muestra mucho juego en su debut

Julen Egigures vence y deja muy buenas sensaciones en compañía de Zabaleta por 22-13 el día de su debut como profesional con Aspe ante Zabala y Martija.

21iguales fotos  Aspe

Zabala - Martija 13

Egiguren V - Zabaleta 22
Pelotazos:
338
Duración:
45:11 minutos
Tantos:
8 Zabala
8 Egiguren V / 2 Zabaleta
Fallos:
5 Zabala / 3 Martija
2 Egiguren V / 2 Zabaleta
Saques:
1 Zabala
1 Egiguren V
Faltas Saque:
1 Zabala
Marcador:
0-1/1-1/1-4/3-4/3-7/5-7/5-11/6-11/6-12/7-12/7-14/11-14/11-18/12-18/12-21/13-21 y 13-22.

 

Como viene siendo habitual en los útlimos años, Aspe aprovecha el día gran de de Eibar para hacer debutar a nuevos valores para su empresa, esta vez le tocó estrenarse en profesionales a Julen Egiguren, quien acompañado por Zabaleta se enfrentaba a Zabala y Martija. El primer partido como profesional suele ser uno de los más especiales en la carrera de un pelotari y hay que disfrutarlo.

 

Y eso es lo que hizo el joven delatero azpeitiarra, que saltó a la cancha del Astelena muy tranquilo y con las ideas claras, como si de un veterano se tratase, los nervios parecieron no afectarle para nada y jugó un gran partido, sin cometer apenas errores y eligiendo bien las pelotas a las que entrar para hacer daño a sus rivales, activo en el remate y buscando las cosquillas de su rival siempre que tenía ocasión.

 

Hasta el primer descanso, Egiguren y Zabaleta eran los dueños del partido, dominaban y acaban bien el tanto, sin fisuras llegaron con 6-12 a su favor en el marcador, la pareja colorada tuvo que defender mucho y esperar su ocasión para intentar meterse en el partido, pero tuvo su momento en el ecuador del partido, donde Zabala estuvo más acertado para acercarse 11-14 en el luminoso; pero ni por esas se puso nerviosa la pareja azul, que volvió a pillar el saque para marcharse a por la victoria, que consegurían por 13-22.

 

No ha podido comenzar mejor Egiguren V como profesional, victoria y gran partido, demostrando que tiene juego para estar en profesionales, el primer paso está dado, ahora le queda mucho trabajo por delante para conseguir continuidad a base de partidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto