Miércoles, 08 Abril 2020

La FIPV rectifica la sanción de un año a Bisintxo Bilbao

El presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Xavier Cazaubon, ha anunciado la decisión de levantar «de forma inmediata» la sanción a Bixintxo Bilbao, castigado por mostrar la ikurriña en el podium del pasado Campeonato del Mundo.

El presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xavier Cazaubon, ha anunciado la decisión de levantar «de forma inmediata» la sanción a Bixintxo Bilbao, a quien habían sancionado con 1 año de inactividad por mostrar la ikurriña durante la entrega de premios del Campeonato del Mundo disputado en octubre del pasado año en Barcelona. En el comunicado tambiñen afirma que agradece el apoyo prestado por diferentes directivos también valora el trabajo realizado por la Comisión de disciplina del la FIPV.

 

Como os contamos durante la semana, el pelotari de Ziburu Bisintxo Bilbao, participó con la selección francesa y se llevó a la medalla de oro en el parejas junto a Peio Larralde. Tras anunciarse su sanción, las reacciones por parte de las distintas federaciones vascas e incluso la del Gobierno Vasco han hecho la FIPV rectificase y le haya levantado su derecho a participar en competiciones internacionales.

 

A continuación, os dejamos el comunicado completo ofrecido por el presidente de la Federeción Internacional de Pelota Vasca Xavier Cazaubon. 

190228 comunicado

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto