Miércoles, 03 Junio 2020

Aranguren y Mariezkurrena II preparados para dar el salto con Asegarce

Los jóvenes zagueros Aitor Aranguren y Jon Mariezkurrena darán el salto a profesionales las próximas semanas de la mano de Asegarce.

21iguales fotos Asegarce

 

La promotora bilbaína Asegarce sigue rejuveneciendo la plantilla, sobre todo la zaga, dando la oportunidad de debutar a los mejores zagueros del campo aficionado. Tras el debut de Iosu Eskirotz hace pocas semanas, el guipuzcoano Aitor Aranguren y el navarro Jon Mariezkurrena debutaran las próximas semanas. Aranguren, se vestirá de blanco el 23 de junio mientras que el berriozartarra lo hará a finales de la feria de San Fermín, el 13 de julio.

 

El primero de los dos en debutar será Aitor Aranguren. Lo hará cerca de casa la víspera de San Juan en el Beotibar de Tolosa. La tarde del 23 de junio será muy especial para el joven de Aginaga y no solo por el debut, si no por el gran partido que le ha preparado la empresa para comenzar su andadura entre los mejores manistas del momento. Su padrino será nada más y nada menos que Aimar Olaizola y se enfrentarán a Artola y Untoria, que vuelve a las canchas tras varios meses sin vestirse de blanco.

 

El de Aginaga es un pelotari muy seguro, poseedor de dos buenas manos tiene mucho que crecer ya que apenas tiene 18 años. Lleva varios años jugando con pelotaris más mayores que él y siempre ha rendido a un gran nivel y eso muestra su buen palmares en el campo aficionado para su temprana edad. Ahora, ha firmado un contrato de dos años por lo que tiene tiempo para seguir creciendo con los mejores.

 

Su rival en el anterior campeonato de promesas ETB-LEP.M Jon Mariezkurrena, también recibió la llamada de los gerentes de Asegarce para su debut en las próximas semanas. El de Berriozar ha sido una de las gratas novedades de este último campeonato de promesas y la promotora ha querido darle la oportunidad unos meses antes de lo que tenían previsto.

 

Mariezkurrena II debutará en el Labrit de Pamplona el día 13 de julio. Será en el festival respectivo al desafío del vino y Jon también lo hará junto a un gran pelotari, Oinatz Bengoetxea. En el partido de parejas se enfrentarán a Elezkano II y Merino II por lo que el joven navarro también tendrá un duro inicio en profesionales.  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto