Martes, 19 Febrero 2019

180607 728x90px chiruca

Txukun Lakua, desde Gasteiz a por todas

El club se creó, a principios de este siglo, gracias al esfuerzo y determinación de un grupo de padres que querían que sus niños de la escuela de pelota Barrutia tuvieran la posibilidad de jugar a partir de la edad federada en el barrio de Lakua.

 

Tras la creación del club, los padres y pelotaris se organizaron, hablando con las instituciones y recogiendo firmas, para conseguir un frontón reglamentario en el barrio. Después de 16 años, el club tiene 70 escolares y 35 federados.

 

Pelotaris actuales con los que competirá en el Torneo Nacional: Uribe, Iribarren, Otxoa de Okariz, Ramos, Alv. de Eulate, Markaida.

 

TXUKUN LAKUA, GASTEIZTIK

Mende honen haseran sortutako kluba da TXUKUN LAKUA, Barrutia pelota eskolako guraso talde baten ahaleginari esker, Lakua auzoan ere pelotariak maila nagusian jokatu ahal izateko. Kluba sortuta gero, sinadurak bildu eta instituzioetan ate joka hasi ziran neurri egokiko frontoi txukun bat egiteko auzoan.

 

Gaur egun, 70 haur dabiltz pelota eskolan eta 35 pelotari federatu ditu klubak.

 

Torneo Nazional honetarako pelotari hauekin kontatzen du klubak: Uribe, Iribarren, Otxoa de Okariz, Ramos, Alv. de Eulate, Markaida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto