Jueves, 28 Octubre 2021

El Memorial Goñi reparte sus txapelas en otro festival lleno de alicientes

En vísperas de una Semana Santa en la que los pronósticos del tiempo no son demasiado halagüeños, qué mejor plan que acudir al frontón Beloki a disfrutar de las finales del Memorial Goñi, que reparte sus txapelas en otro festival lleno de alicientes.

Tras seis semanas de pelota, en la que la respuesta de los pelotazales locales ha sido mejor que nunca, se espera un gran ambiente en el día grande de las finales.

180327 finalistas parejas

En categoría senior parejas, se espera un duelo abierto entre dos delanteros potentos como Lerena y Urbieta y dos zagueros bastante seguros como Sarasa y  Garmendia. El riojano Lerena, primo de los hermanos Merino, ya demostró su poder en semifinales, cuando terminó gastando a Aranguren, una de las referencias de los zagueros en la categoría. El navarro Sarasa, que guarda muy buenos recuerdos del Beloki de Zumarraga, donde en verano se hizo con el título del Elite de la Federación Vasca, es un buen complemento que tratará de hacer brillar su gran defensa. 

 

La pareja guipuzcoana Urbieta-Garmendia parece partir con cierto favoritismo para la cátedra, sobre todo por la solvencia con la que finiquitaron su eliminatoria de semifinales ante Prado-Aizpuru, con un contundente 8-22. El delantero de Asteasu, que disputa partidos con Garfe, es un pelotari muy curtido en este tipo de partidos de máxima exigencia y la semana pasada se mostró muy fresco de golpe, con el que abrió grandes huecos. El beasaindarra Garmendia, que jugará muy cerca de casa, se ha mostrado muy seguro en los dos partidos disputados en el Memorial Goñi y espera repetir en la final.

180327 finalistas 4ymedio

 

En el Cuatro y Medio promesas, Ruiz de Larramendi y Julen Alberdi prometen un atractivo choque de estilos en su lucha por hacerse con la txapela. El lazkaotarra Ruiz de Larramendi se ha deshecho de todos sus rivales gracias a su potencia y su pegada y, en ese sentido, se muestra muy superior a su rival que, no obstante, se ha metido en el bolsillo a los pelotazales del Beloki. El de Andoain lleva todo el Memorial Goñi teniendo que hacer frente a su desventaja física a base de habilidad y desparpajo, desplegando un juego muy atractivo para el espectador. En la final lo tendrá más complicado pero por osadía no será.

 

Sorpresa en la final del Popular

El festival arrancará a las 18.30 horas con la final del Torneo Popular que ha venido desarrollándose durante las últimas semanas, comenzó el 13 de enero,  y en el que han participado 17 parejas. La final llega además con una sorpresa de última hora. Y es que  Urzelai, que se había clasificado para la final junto a Babarro, no puede disputar el partido por la txapela y su lugar lo ocupará Mikel Rodríguez, un clásico del Beloki que le dará empaque a la final. Eso sí, no lo tendrán nada sencillo ante Oliveira-Cruz, pareja que defiende txapela

 

Ocho televisiones emitirán las finales del Memorial Goñi

Nada mejor que acercarse al Beloki y disfrutar de las finales del Memorial Goñi y disfrutar del ambiente pelotazale de Zumarraga, pero aquellos aficionados que no puedan acercarse tendrán varias oportunidades más de ver las interesantes finales programadas.

Una de ellas será la televisión, pues son hasta ocho los canales que han confirmado que emitirán la grabación en los próximos diás. La primera de ellas será Etb, que ofrecerás los partidos del Beloki el viernes 30, a partir de las 12.00 horas en ETB-4. En los días siguientes, Urola Telebista, Goierri Telebista, Teledonosti, 28 Kanala, Oizmendi telebista, Telebilbao y Goiena también programarán las finales en sus parrillas.

Los que no puedan esperar a conocer lo que suceda en el Beloki también podrán seguir en directo todo lo que suceda en el día grande del Memorial Goñi por las redes sociales de Kirolzale. Se subirán Stories a Instagram al momento y también se podrá ir conociendo el resultado de las finales mediante twitter #MemorialGoñi. Además, el fin de semana también se podrán ver las finales en el Facebook de Kirolzale.

 

Aquí se pueden ver los calendarios completos tanto del campeonato de Parejas como del Cuatro y Medio:

180327 calendario parejas 180327 calendario 4ymedio

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto