Miércoles, 29 Septiembre 2021

Amaia Aldai-Andrea Capellán y Ana Belmonte-Leire Galeano, primeras finalistas del Torneo San Mateo

El fronton de la Plaza de Baños de Río Tobía ha vivido esta mañana una jornada histórica con la disputa de los primeros partidos del Torneo San Mateo 2021.

 

En un día soleado, el ambiente ha sido magnífico en la localidad riojana, donde Juan José Belmonte (presidente de la Federación Riojana de pelota) y Pedro Uruñuela, Consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja se han sumado a un buen número de aficionados para seguir un festival más que interesante. Tras una intensa y divertida mañana de la mejor pelota a mano femenina, Ana Belmonte-Leire Galeano, en pelota goxua, y Amaia Aldai y Andrea Capellán, con mixta, se han convertido en las primeras finalistas y quedan a la espera de conocer a sus rivales este miércoles 15 en Nájera, donde se disputarán las semifinales tanto de pelota goxua como mixta.

 

La jornada ha arrancado con un intenso triangular de pelota goxua en el que las más jóvenes han mostrado que este deporte tiene mucho futuro si se sigue trabajando adecuadamente. Con dos victorias en sus partidos (16-18 ante Arribas IV-Nagore Galeano y 18-8 ante M. Salinas-García), Ana Belmonte y Leire Galeano han logrado el pase a la final del Adarraga del día 25. Sin duda, el partido de la jornada ha sido el segundo, el duelo fraternal entre las Galeano, en el que ambas han rivalizado en los cuadros largos. Leire Galeano ha mostrado hoy en Baños de Río Tobía que ha mejorado muchísimo, tiene una zurda preciosa, con la que además de estirar mucho la pelota, ha cruzado varios do paredes preciosos. Ha sido la mejor de un partido con un final ajustadísimo que ha gustado mucho al público.

 

En el otro partido de esta categoría, Arribas IV-Nagore Galeano se han impuesto por 18-14 a Salinas-García.

 

El partido de pelota mixta ha resultado bastante rápido, con contundente victoria de Amaia Aldai y Andrea Capellán por 22-13 ante Miren Larrate y Nora Mendizabal. A pezar de que el primer tanto ha sido azul, las coloradas han cogido pronto una bonita renta (6-2) que han sabido gestionar sin demasiados apuros. Amaia Aldai ha jugado con mucha soltura, moviendo bien a las contrarias y rematando con acierto. Ha sacado provecho a los problemas de zurda de Nora Mendizabal, mucho más cómoda con la derecha. Sin embargo, lo mejor de todo ha sido comprobar cómo Andrea Capellán ha dejado atrás sus problemas de salud que ha sufrido este verano y ha sujetado muy bien el partido atrás.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto