Miércoles, 29 Septiembre 2021

La Rioja se suma al circuito Master Cup con la disputa de la primera edición del Torneo San Mateo

A pesar de que sigamos sin poder recuperar esa normalidad previa a esta pandemia que ha cambiado nuestras vidas, San Mateo va a suponer un paso exponencial en el continuo proceso de expansión de la pelota femenina.

 

Ya que el circuito de la Emakume Master Cup va a sumar una plaza del calado y la importancia de La Rioja a partir de este 12 de septiembre con la disputa de la primera edición del Torneo San Mateo Gobierno de La Rioja, Gran premio Laboral Kutxa.

 

Tres frontones de la tradición y la solera como los de Baños de Río Tobía, Najera y el Adarraga de Logroño acogerán las tres jornadas de este histórico campeonato con el que se pretende dar un empujón a la práctica de este deporte tan enraizado en la Rioja, también entre las mujeres.

 

En este sentido, y con la firme intención de ofrecer a las pelotaris locales una competición en la que puedan encontrarse cómodas, desde la organización se han dispuesto dos categorías, una de jóvenes promesas con pelota goxua y otra de pelota mixta para las pelotaris de elite.

 

Seis serán las parejas que, divididas en dos grupos, tomarán parte en la categoría de promesas con pelota goxua. Malen Salinas-Isabel García, Ana Belmonte-Leire Galeano y Leire Arribas-Nagore Galeano disputarán un triangular el día 12 de septiembre en el frontón de la plaza de Baños de Río Tobía y la mejor pareja se clasificará para la final de Logroño. Ana Couto-Irati Salinas, Ibone Salinas-Alejandra Byliak y Carmen Uyarra-Goiuri Zabaleta harán lo propio el día 15 en Nájera. En cuanto a las pelotaris de elite, se ha optado un torneo más clásico, con semifinales puras. Así, Amaia Aldai-Andrea Capellán se enfrentarán a Miren Larrarte y Nora Mendizabal por un puesto en la final en Baños de Río Tobía, mientras que la semifinal de Nájera la disputarán Garai-Arrillaga contra Arrizabalaga-Naroa Agirre, dos partidos de máxima calidad.

 

Las finales están programadas para el sábado 25 de setiembre en el Adarraga de Logroño, en un festival que podrá seguirse en directo por ETB-1 y en diferido por Televisión de La Rioja. Las entradas para estos festivales de la mejor pelota femenina serán gratuitas hasta completar el aforo.

 

Pedro Uruñuela, Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Raquel Romero, Consejera de igualdad del Gobierno de la Rioja, Eloy Madorrán, Director General de Deporte, Juanjo Belmonte, Presidente de la Federación Riojana de Pelota, Laura Jiménez, de Laboral Kutxa y Sonia Pérez, de Palacios alimentación, han estado junto a Iker Amarika, responsable de Emakuma Master Cup, en la presentación de un evento sobre el que han mostrado gran ilusión. Asimismo, convencidos de que el espectáculo merecerá mucho la pena, han animado a todos los y las pelotazales de La Rioja a acercarse a los frontones para acompañar a estas deportistas en esta maravillosa aventura. Además han confirmado que los protocolos de sanidad serán estrictos, por lo que la seguridad estará garantizada.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto