Miércoles, 29 Septiembre 2021

Todo por decidir en una última jornada de la liguilla del Plazandreak que no podía ser más emocionante

La liguilla del campeonato Plazandreak tendrá un final que ni el guionista más astuto de Hollywood podría imaginar, ya que nada está decidido antes de la última jornada a disputar por los equipos de Erlantz García y Reyes Azkoitia.

 

Con seis puntos, pero con todos sus partidos jugados, el equipo de Mikel Inuntziaga ocupa el primer puesto de la clasificación, con cinco están las chicas de Erlantz García y cuatro tiene las de Reyes Azkoitia, por lo que los tres equipos tienen opciones de clasificarse a la final y no sería extraño que se necesitase recurrir al average para saber cuáles son los nombres que disputarán la final.

 

Pero, por desgracia, este campeonato tampoco ha podido escapar a la emergencia sanitaria que ha cambiado por completo nuestras vidas en los últimos meses y el equipo de Erlantz García tendrán notables ausencias en esta última jornada liguera, porque Amaia Aldai y Uxue Osés no podrán estar mañana en Zornotza, por haber mantenido un contacto directo con una persona que ha dado positivo por covid-19 y estar confinadas en sus casas. Maddi Barrokal, de Bergara, y Enara Gaminde, de Laukiz, serán las pelotaris que las sustituyan.

 

Andrea Capellán tampoco se ha recuperado del todo tras la enfermedad que ha pasado y en el equipo de Reyes Azkoitia también tendrá que jugar una suplente, Arrate Bergara. Sin embargo, hasta ahora las suplentes siempre han respondido cuando se ha necesitado de ellas y se esperan partidos equilibrados para mañana por la noche. La fórmula de aunar experiencia y jóvenes de la cantera está dando muy buen resultado hasta ahora y confiamos en que esta novedosa experiencia tenga el final que se merece, confirmando que la pelota a mano femenina tiene un futuro prometedor.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto