Miércoles, 29 Septiembre 2021

El equipo de Erlantz García no ha dicho la última palabra y todo se decidirá en la última jornada

La emoción sigue creciendo en el campeonato Plazandreak y la identidad de los dos equipos que se clasificarán para la gran final se conocerá en el último partido de la última jornada, ya que las de Erlantz García han ganado 3-0 a un equipo de Mikel Inauntziaga que parecía tener la clasificación en el bolsillo.

 

Así las cosas, con todos los partidos jugados, las perdedoras de hoy se quedan con 6 puntos, las de Erlantz Gartzia suman 5 y adelantan a las de Reyes Azkoitia, que tienen 4 puntos. Con tres puntos en juego, todos los equipos tienen opciones de estar en la final.

 

La jornada de hoy, además, ha dejado otro detalle a tener en cuenta, ya que Amaia Aldai ha ganado 12-7 a Olatz Arrizabalaga y éste ha sido el primer partido mano a mano que ha perdido la gernikarra en dos años. Arrizabalaga se ha adelantado 4-1 y parecía haber encarrilado el punto que les daría el pase a la final, pero Amaia Aldai, muy concentrada y metida en el partido no se ha rendido y, de la misma manera que lo hizo la jornada anterior, ha remontado para hacerse con un triunfo vital.

 

Podemos decir que Erlantz García ha acertado plenamente con la estrategia, ya que en el Parejas también se han llevado la victoria en un duelo muy apretado. Amaia Aldai y Uxue Oses han sido las elegidas por García y Madalen Etxegarai y Nora Mendizabal han sido las alineadas por Mikel Inuntziaga. Las cuatro han estado a un gran nivel, pero ha vuelto a destacar la vitalidad y madurez demostrada por Madalen Etxegarai, más aún teniendo en cuenta que tenía enfrente a Amaia Aldai. Ambas zagueras también han jugado un partido más que correcto, Uxue Osés ha dado un paso más hacia adelante y Nora Mendizabal, como durante todo el campeonato, también ha demostrado una gran regularidad. Al final, Amaia Aldai y Uxue Osés se han impuesto por 12-10.

 

Muy distinto ha sido el partido que ha puesto fin al festival, en el que Leire Garai se ha impuesto con facilidad (12-2) a Madalen Etxegarai. La gasteiztarra ha salido muy fresca, ha impuesto un ritmo muy fuerte al partido y Etxegarai no ha sido capaz de seguirlo.

 

RESULTADOS

Amaia Aldai 12 VS Olatz Arrizabalaga 7

Amaia Aldai-Uxue Oses 12 VS Madalen Etxegarai-Nora Mendizabal 10

Leire Garai 12 VS Madalen Etxegarai 2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto