Miércoles, 29 Septiembre 2021

Tercera jornada del Plazandreak

El equipo de Reyes Azkoitia se coloca segundo al término de la primera vuelta de la liguilla del programa Plazandreak.

 

La competición de la segunda edición del Plazandreak va haciendo su recorrido poco a poco y hoy se ha disputado una jornada importante en el frontón de Zornotza, ya que los equipos de Reyes Azkoitia y Erlantz García han disputado la última jornada de la primera vuelta. Las de Reyes han sido capaces de ganar dos partidos y con estos dos puntos se han situado segundas de la clasificación con tres puntos, a un punto del equipo de Mikel Inuntziaga y con uno más que sus rivales de hoy.

 

En la jornada de hoy ha habido un pequeño cambio forzado por la enfermedad de Andrea Capellán y en su lugar ha jugado Miriam Arrillaga. En el primer partido Miren Larrarte y Amaia Aldai han sido las pelotaris elegidas por sus entrenadores y han ofrecido un partido espectacular. Miren Larrarte ha comenzado muy agresiva desde el primer tanto y se ha adelantado 4-1 en el marcador. Sin embargo, Amaia Aldai no estaba para perdonar, quería quitarse la espina del sábado y se ha adelantado 8-6. Al final, Amaia Aldai ha ganado 12-8 a Miren Larrarte tras un partido disputado a gran ritmo y con tantos muy bien finalizados.

 

En el duelo por parejas los entrenadores han ido afinando sus estrategias y Reyes Azkoitia ha alineado como pareja a Arraiza y Arrillaga mientras que Erlantz García ha elegido a Amaia Aldai y Uxue Osés.

 

La pareja guipuzcoana ha salido muy fuerte a la cancha, han puesto otro ritmo al partido y se han adelantado 10-4. Justa de manos, Uxue Osés ha sufrido mucho y no ha podido sujetar el partido. Amaia Aldai ha intentado hacer frente a sus rivales y buscar el equilibrio pero lo ha tenido imposible ante las guipuzcoanas. La victoria ha sido para Arraiza y Arrillaga por 12-5. Para el segundo mano a mano las entrenadoras han elegido a Leire Garai y Miriam Arrillaga y la de Aginaga, que ha realizado un gran trabajo como suplente, ha demostrado una gran superioridad. No ha tenido rival ante la gasteiztarra, que no ha tenido su mejor día en la cancha. Lo ha intentado, pero no ha podido adaptarse al ritmo de Arrillaga. Al final, 12-6 para Miriam Arrillaga.

 

RESULTADOS

Amaia Aldai 12 / Miren Larrarte 8

Amaia Aldai-Uxue Oses 5 / Arraiza-Arrillaga 12

Leire Garai 6 / Miriam Arrillaga 12

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto