Miércoles, 29 Septiembre 2021

Presentación finales del Torneo Comunidad Foral de Navarra en el Navarra Arena

El Navarra Arena abre sus puertas a la mejor pelota a mano femenina con las históricas finales del I Torneo Comunidad Foral de Navarra

 

El Navarra Arena, el frontón más grande y espectacular volverá a abrir sus puertas el sábado 3 de julio, en una jornada histórica en la que albergará el primer festival de pelota a mano femenina. Será con motivo de las finales de pelota mixta, en categoría de jóvenes y de elites de un exitoso Torneo Comunidad Foral de Navarra que, de momento, ya ha conseguido su objetivo principal, que no era otro que el de ofrecer visibilidad y un torneo referente a todas esas pelotaris de cada pueblo o barrio.

 

Pero llegados a este punto, queda ponerle la guinda a un torneo que ha sido todo un éxito de participación y de público, teniendo que haber cerrdo las puertas de algún frontón para cumplir con el protocolo sanitario. En principio, no habrá ese problema este sábado, por lo que desde todas las entidades que apoyan la competición se anima a las y los pelotazales a que acudan al frontón, eso sí, cumpliendo estrictamente todas las normas sanitarias necesarias para que este gran acontemiento transcurra como se merezca. La entrada será gratuita hasta completar el aforo cumpliendo con las exigencias marcadas por el departamento de sanidad. Además, las y los pelotazales que no puedan acudir al Navarra Arena podrán seguir los partidos por las cámaras de ETB-1, que emitirán los partidos en directo.

 

Y es que, las finales que han quedado tras semanas de una competición abierta a todas, sin ningún tipo de excepciones, lo merecen, y mucho. Por ejemplo, en categoría de elites, existe gran expectación por ver cómo se desenvuelve en un partidoi de este tipo la jovencísima Laia Salsamendi que, con solo 14 años, ha realizado un campeonato sobresaliente. La de Etxauri, formada en el club Pelotazale de Uharte, ha demostrado un desparpajo y una calidad impropias de su edad y estará acompañada por Olatz Ruíz de Larramendi, poseedora de la derecha más potente del circuito. Las navarras tendrán enfrente a ala vizcaina Amaia Aldai y la guipuzcoana Naroa Agirre, dos pelotaris con más experiencia en este tipo de partidos y que componen una pareja de oficio y muchas garantías, de las que regalan poco y a las que hay que ganarles.

 

Para abrir boca, el festival arrancará con la final de jóvenes, un precioso escaparate para que las estrellas del futuro puedan mostrar el gran trabajo que se está haciendo en la base.

 

En la presentación de hoy nos han acompañado Miguel Pozueta, como director del Instituto Navarro de deportes, Alicia León, en representación de Laboral Kutxa, Jesús Mari Porrón en representación de la Federación Navarra de pelota y Abel Barriola como embajador del I.Torneo Comunidad Foral de Navarra

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto