Jueves, 24 Junio 2021

Torneo Comunidad Foral de Navarra en Berriozar y Bera

El Torneo Comunidad Foral de Navarra de mano aclara su hoja de ruta hacia las finales tras otra exitosa doble jornada en Berriozar y Bera

 

El Torneo Comunidad Foral de Navarra ha aclarado su panorama -se han definido los cuartos de final de mixta senior, las semifinales de jóvenes y la final de senior de goxoa- tras otra exitosa doble jornada disputada este fin de semana en Berriozar y Bera. Con todos los protocolos sanitarios que exige la situación actual, los frontones han vuelto a vibrar con el espectáculo ofrecido por las mejores manistas del momento y el fin de semana ha dejado detalles bonitos como la presencia en Bera de Panpi Laduche como botillero de las pelotaris de Iparralde Ania Oronoz-Marie Goyeneche, que han logrado el pase a la final de goxoa senior, donde se medirán a las goizuetarras María Escudero-Ainhoa Zabaleta. Además, la presencia de una pareja y del siempre mediático ex pelotari ha provocado que un equipo de una televisión del norte del río Bidasoa haya estado en el frontón siguiendo la competición. Tampoco ha perdido detalle de todo los que ha pasado en el frontón betarraga el que fuera pelotari profesional Sebastian Oyarzabal. El sábado por Berriozar se pasó Juan José Belmonte, presidente de la Federación Riojana de Pelota.

 

En el apartado deportivo, la doble jornada en mixta senior ha aclarado los cruces de cuartos de final que se disputarán el próximo sábado por la mañana en Tafalla. Amaia Aldai-Naroa Agirre /Iera Agirre-Arrate Bergara, Andrea Aldaregia-Maite Ruiz de Larramendi / Ainhoa Ruiz de Infante-OIhana Orbegozo; Olatz Arrizabalaga-Gentzane Aldai / Leire Garai-Nora Mendizabal e Irantzu Etxebeste-Gaminde / Salsamendi-Olatz Ruiz de Larramendi son las eliminatorias tras una jornada en la que, entre las notas destacadas habría que mencionar la buena labor de la debutante Enara Gaminde, que ha jugado en sustitución de Erasun, a la que el sábado se le metió una pelota en su derecha, mostrando que está capacitada para jugar con las seniors, aunque venía haciéndolo en categorías inferiores.

 

Y es que es precisamente ése, el trabajo de cantera y crear oportunidades a esas pelotaris que comienzan a competir a pelota a mano uno de los mayores tesoros de esta competición que, semana tras semana, muestra todo ese talento escondido. Uno de los ejemplos más significativos es el trabajo que se hace en lugares más lejanos como Barcelona, de donde son María Isabel García-Leire Arribas, que se han clasificado para las semifinales de pelota goxua en jóvenes que se disputarán el sábado en Tafalla. Se medirán a Leire y Nagore Galeano, hermanas de Antzuola. La otra semifinal la disputarán Irati Salinas-Alejandra Byliak ante Leire Oscoz-Erika Álvarez.

 

En definitiva, el nivel de exigencia crece cada semana en un campeonato en el que las pelotaris han vuelto a satisfacer los paladares de los pelotazales que han decidido acompañarlas desde las gradas en este precioso viaje.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto