Jueves, 15 Abril 2021

Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi; ilusión y capacidad de evolución, más allá del oficio

El oficio y la veteranía han sido dos pilares del triunfo de Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi en el ESKUZ BINAKAKO MASTER LABORAL KUTXA 2021 pero asu vez también han demostrado una gran ilusión y capacidad para seguir dando pasos adelante en su carrera deportiva, tras ganar 22-15 a Olatz Arrizabalaga y Naroa Agirre en la final disputada en Irun.

 

El año pasado, en el mismo frontón, las navarras fueron campeonas con pelota goxua y este año han confirmado que también se llevan de maravilla con la mixta.

 

Curtidas en la pelota desde niñas, la pasión y la ilusión por ganar sigue intacta en Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi, lo que les permite seguir engordando su palmarés gracias a su enorme competitividad. Olatz Arrizabalaga y Naroa Agirre, por su parte, tienen todo el talento y el tiempo del mundo por delante y lo de hoy debe servirles para seguir aprendiendo. La de Gernika sigue sin poder calarse la txapela del Parejas, pero con su esfuerzo también le llegará el momento de disfrutar de la victoria.

 

A pesar de que en la recta final las jóvenes se han rendido y la renta final ha ascendido a los 7 tantos, la final ha tenido una competitividad y una emoción que no ha habido durante gran parte del campeonato. Aunque los fallos también han sido bastantes, la final ha reunido a las dos mejores parejas del campeonato y eso ha quedado claro en el partido de hoy. Sobre todo en la primera parte del duelo, en la que ha habido muchos empates en el marcador y en la que también han tenido sus momentos Arrizabalaga y Agirre, llegando la guipuzcoana y la vizcaína a adelantarse 9-13 en el marcador. En muchos momentos del partido también han sido más en el juego y el peloteo, pero también han sumado más errores y se les ha ido la final en pequeños detalles. No se puede decir que hayan jugado un mal partido, pero la competitividad de las navarras ha sido decisiva.

 

En la final de consolación, Leire Garai y Oihana Orbegozo han jugado un partido redondo y han conseguido subir al tercer escalón del podio tras ganar 18-10 a Irantzu Etxebeste y Olatz Ruiz de Larramendi. Si bien se han adelantado las rojas 2-0, el partido ha sido totalmente azul. A diferencia de la semifinal, la delantera gasteiztarra ha estado valiente y eficaz, metiéndose mucho en el juego y con constantes gestos, haciendo que sus rivales se sienteran incómodas. Atrás, Olatz Ruiz de Larramendi no ha tenido la superioridad esperada y pocas veces ha podido mostrar su espalda a una Orbegozo muy segura.

 

Resultados:

Final:

Iera Agirre-Maite Ruiz de Larramendi 22 / 15 Olatz Arrizabalaga-Naroa Agirre

3. puesto:

Irantzu Etxebeste-Olatz Ruiz de Larramendi 10 / 18 Leire Garai-Oihana Orbegozo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto