Jueves, 06 Mayo 2021

Iera Agirre-Maite Ruiz de Larramendi/ Olatz Arrizabalaga-Naroa Agirre, una final inmejorable para el ESKUZ BINAKAKO MASTER LABORAL KUTXA 2021

Iera Agirre-Maite Ruiz de Larramendi / Olatz Arrizabala-Naroa Agirre disputarán el próximo 4 de abril la final del ESKUZ BINAKAKO MASTER LABORAL KUTXA 2021 en el Urantzu tras la disputa de las semifinales de hoy en la cancha irundarra.

 

Será un duelo entre la veteranía y el oficio de las navarras y el empuje y la ilusión de la vizcaina y la guipuzcoana y, sobre todo, un partido entre las dos combinaciones más fuertes de la competición, como ha quedado demostrado en las semifinales disputadas esta tarde, en la que ambas parejas se han deshecho de sus rivales con más facilidad de la prevista. Con sus particularidades, las dos son parejas muy bien ensambladas, con una química especial, lo que, a priori, asegura una final del primerísimo nivel.

 

El primer partido ha comenzado con una sorpresa, ya que pocos esperaban que Olatz Ruiz de Larramendi jugara en los cuadros alegres. Esperábamos delante a Naroa Elizalde, que ha entrado en sustitución de Irantzu Etxebeste, que está confinada en casa, pero debido a que está más acostumbrada al mano a mano, con la intención de que pudiera hacer más daño también de saque, han decidido cambiar el puesto de Olatz Ruiz de Larramendi para intentar sorprender a sus rivales, pero la estrategia ha sido totalmente inútil, ya que no es fácil enfrentarse a una pareja sólida como la formada por Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi. Olatz le ha soltado vivo a la pelota, pero todavía tiene mucho que aprender en los movimientos y a la hora de terminar el tanto, sobre todo teniendo enfrente a rivales tan curtidas. Tenían la posibilidad de cambiar de estrategia a mitad de partido y que Olatz Ruiz de Larramendi volviera atrás, pero no han querido hacerlo.

 

Al igual que en cuartos de final, el partido ha sido más fácil de lo esperado para las ganadoras de la pasada edición con pelota goxua. Sin tener que arriesgar mucho, el marcador les ha sido muy favorable desde el principio (6-1) y han podido gestionar bien esa diferencia. Al final ha sido Iera Agirre la que ha hecho mucho daño con el saque, hasta siete tantos con el primer pelotazo, y sólo al final las azules han podido conseguir cuatro tantos seguidos, con lo que han podido maquillar un poco el marcador (22-12).

 

La segunda semifinal ha tenido un comienzo y un final muy diferentes. Y es que el inicio muy disputado y equilibrado, ha sido muy peloteado con empates a uno, dos y tres, pero a partir de ahí Olatz Arrizabalaga y Naroa Agirre se han impuesto de arriba a abajo (22-8). La compuesta por la de Gernika y la zestoarra son una pareja que se compenetran a la perfección. La vizcaína está en un gran momento de juego, comenzando por el saque, ha hecho mucho daño a la gazteiztarra y la azpeitiarra y, especialmente en la segunda parte, ha mostrado un gran brillo en ataque, finalizando el tanto también de aire. Y Naroa Agirre es un complemento perfecto para ese juego. La joven zestoarra es una pelotari muy segura, apenas pierde pelota y hoy además se las ha ingeniado muy bien a la hora de buscar la zurda Oihana Orbegozo. La iniciativa del tanto ha sido suya durante casi todo el partido y en esos casos Olatz Arrizabalaga no perdona.

 

El trabajo y la actitud no se les puede negar a Leire Garai y Oihana Orbeogozo, la gasteiztarra también nos ha dejado algún tanto precioso, pero cuando las rivales sin tan superiores no queda otra que aplaudirles.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto