Lunes, 18 Noviembre 2019

Nueve horas de espectáculo en Bera

La tercera eliminatoria de la LABORAL KUTXA EMAKME MASTER CUP del cuatro y medio ha ofrecido hoy 9 horas de la mejor pelota femenina en el Eztegara de Bera.

 

En un día lluvioso, el público encontró en la calidez del frontón el mejor plan y, de paso, seguir la evolución de unas pelotaris que lo dejaron todo sobre la cancha para conseguir una plaza en la siguiente eliminatoria de la prestigiosa competición. Así lo entendieron los números pelotazales que se dieron cita en las gradas del frontón beratarra desde primera hora. En total se disputaron 15 partidos dentro de la doble jornada, seis por la mañana y ocho por la tarde, en una doble jornada que satisfizo el hambre de pelota de los allí reunidos.

 

Resultados Sub16 pilota goxua

Iraia Zoroa (Lizartza) - Eunate Barrueta (Galdakaokoa) 18-6


Eider Zubizarreta (Zarautz)- Ainhoa Romero (Lemoa) 6-18


Eider Salbide (Huarte) - Nagore Galeano (Antzuola) 4-18


Leire Galeano (Antzuola) - Janire Arrizabalaga (Gernika) 0-18


Arantxa Arratibel (Ataun) - Malen Lamadrid (Dima) 18-11


Aisha Etxeberria (Amezketa) - Olatz Beitia (Lekeitio) 18-5


Irene Urzelai (Oñati) - Enara Anitua (Munitibar) - (Suspendido por lesión de Urzelairen). Pasa Enara Anitua.


Aizane Ibarrola (Huarte)- Uxue Pérez (Lezama) - (Se jugará en Agurain)

 

Mucho nivel el mostrado por las jóvenes pelotaris de la categoría sub16, categoría creada por la gran demanda por parte de las propias pelotaris y los clubes para poder participar en el Emakume Master Cup.  Las jóvenes pelotaris vienen apretando y reivindicando un sitio en la competición.

A las vencedoras de la jornada de hoy podremos verlas de nuevo en la siguiente eliminatoria que se jugará en Zaratamo el domingo día 10 de noviembre.

 

Pelota mixta

Mirian Arraiza (Donostia) - Laia Salsamendi (Huarte) 8-18

Categoría promozio maila

Amaia Jaka (Labar) - Uxue Azkonobieta (Ataun) 18-4

Nagore Bilbao(Laukiz) - Andrea Aldaregia (Latasa) 11-18

Ane Urkizu (Berastegi) - Naiara Aldasoro (Ataun) 18-6

Maite Tolosa (Amezketa) - Gentzane Aldai (Orozko) 17-18

Nagore Aramendi (Azpeitia)- Irantzu Etxebeste (Bera) 13 -18

Ane Arteaga (Lasarte)- Amaia Zarrabeitia (Kortezubi) 5-2 (Lesión de
Amaia Zarrabeitia)

Ainhoa Ruiz de Infante (Otxandio) - Izaro Zinkunegi (Errezil) 18-10

Naroa Elizalde (Zubieta) - Irati Ugalde (Galdakao) 18-6

 

Espectacular jornada la de la tarde, con preciosos partidos que hicieron las delicias del público que prácticamente llenó la grada del Eztegara de Bera y en laque se notó la entrada en juego de las cabezas de serie de la categoría de promoción en la jornada de octavos.

 

Entre el amplio menú, destacó el durísimo el partido disputado entre las pelotaris Maite Tolosa y Gentzane Aldai con varios empates en el marcador a lo largo del encuentro y un final apretadísimo, 17 a 17 en el luminoso, y que finalizó con la victoria de la de Orozko por un solo tanto de diferencia.

 

La pelotari Irantzu Etxebeste gozó del apoyo de sus paisanos y logró imponerse a su rival Nagore Aramendi, cabeza de serie en esta categoría de promoción, por 18 tantos a 13, en un bonito partido donde pudimos ver tantos de una calidad extraordinaria. El público, con pancartas incluidas, empujó lo suyo para colaborar en la victoria de la pelotari local. Esperamos en breve poder ver a esta pelotari abandonar esta categoría de promoción y enfrentarse a las pelotaris de primera, ya que calidad para ello no le falta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto