Jueves, 19 Septiembre 2019

El Cuatro y Medio del Laboral Kutxa Emakume Master Cup responde a las nuevas necesidades de las pelotaris

Sólo han pasado tres años desde que el Laboral Kutxa Emakume Master Cup revolucionó el mundo de la pelota a mano femenina, pero la evolución de este deporte ha sido descomunal.

 

Esta transformación ha traído consigo nuevos retos y necesidades a las que se ha querido responder en esta edición del Cuatro y Medio que comenzará en poco tiempo. La principal novedad de esta tercera edición es que, respondiendo a la cada vez mayor demanda de las pelotaris, el campeonato se disputará en dos grupos, la de pelota mixta y la de pelota goxua. Este segundo grupo se dividirá en tres categorías, iniciación, promoción y primera. Con este cambio se pretende que cada pelotari encuentre la competición que mejor se adapte a sus cualidades y necesidades y, sobre todo, dar cabida en el campeonato a esas pelotaris que están dando los primeros pasos en este deporte.

 

Eso sí, lo que no cambias es la esencia de este Laboral Kutxa Emakume Master Cup; el ofrecer oportunidades de jugar a pelota a todo tipo de mujeres, sin ningún tipo de exclusión, por lo que seguirá siendo una competición completamente abierta. Esa ha sido la clave del éxito de esta iniciativa, la que ha conseguido acercar a muchas mujeres a los clubes y los frontones y se quiere insistir en ello.

 

Hoy arranca el plazo de inscripción para la competición, plazo que se cerrará el 30 de setiembre. Es verdad que la inscripción siempre es algo menor en el Cuatro y Medio pero desde la organización se espera una buena respuesta.

 

Las eliminatorias del torneo se organizarán dependiendo de esa inscripción, pero, en principio, se pretenden organizar las primeras eliminatorias en Araba y Gipuzkoa, dejando los cuartos de final, semifinales y la final para Bizkaia. Por el momento, está decidido que las semifinales se disputen el 1 de diciembre en Galdakao, quedando las finales para el día 15 en Barakaldo. Gracias al acuerdo de tres años recientemente firmado con ETB, estos dos últimos festivales serán emitidos en directo por ETB1.

 

A la presentación de hoy han acudido José Ramón Taranco, jefe de patrocinio de Laboral Kutxa y Ane Epalza y Óscar Rabanal gestores de comunicación de Coca Cola

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto