Viernes, 19 Julio 2019

180607 728x90px chiruca

Definidas las parejas que disputarán la final del Laboral Kutxa Emakume Master Cup San Fermin Txapelketa 2019

Pocas horas después del chupinazo de la plaza del Ayuntamiento de Iruñea-Pamplona, echó a andar en el Remontival de Estella la segunda edición del Laboral Kutxa Emakume Master Cup San Fermin Txapelketa, con la disputa de las primeras semifinales, con bastante público en el frontón.

 

En el torneo sub-18, disputado con pelota mixta, en el que todas las pelotaris participantes son navarras, vimos dos partidos muy distintos. El primero resultó disputadísimo y muy emocionante, en el que Leire Oscoz y Ane Mendiguren fueron todos el partido por delante, pero Arrate Bergara y Katixa Agorrreta lograron llevarse el gato al agua en el último suspiro.

Arrate Bergara-Katixa Agorreta 18 vs Leyre Oscoz-Ane Mendiburu 17

 

Por contra, Eider Salbide y Olatz Ruiz de Larramendi no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de Udane Vergara y Garazi Lasa por 18-8, un marcador que refleja bien lo visto sobre la cancha.

Eider Salbide-Olatz Ruiz de Larramendi 18 vs Udane Vergara-Garazi Lasa 8

 

Las cosas estuvieron más igualadas en categoría senior, con dos partidos disputados con pelota goxua.

Amaia Jaka-Maite Ruiz de Larramendi 18 vs Miren Larrarte-Naroa Elizalde 10

Partido muy duro y disputado por ambas parejas, a pesar de que el marcador final pueda dar a entender lo contrario. Destacar la actuación de Amaia Jaka en su debut en un festival del “Laboral Kutxa Emakume Master Cup”. Amaia fue en todo momento la protagonista del encuentro, bien protegida a la zaga por Maite Ruiz de Larramendi. Será interesante ver la progresión de esta nueva pelotari de la Sakana.

 

Iera Aguirre-Ohiana Orbegozo 18 vs Andrea-Aldaregia-Amaia Aldai 13

Partido disputado. Se adelantaron Iera y Ohiana 6 a 0 en el marcador, lo que condicionó el resto del encuentro. Andrea y Amaia trataron de remontar esa diferencia. Se acercaron en el 13-11 y a partir de ahí la lucha fue encarnizada, 14-11, 16-13 y finalizando 18 a 13 a favor de Iera y Ohiana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto