Miércoles, 08 Diciembre 2021

Partidazos para poner el broche de oro al torneo del Antiguo

Laia Salsamendi gana una final espectacular

 

Menudo partidazo el que hemos presenciado en el antiguo. Buen juego, un gran posicionamiento táctico y una exhibición rematadora. Eso es lo que mejor define lo ocurrido en esta gran final. Empezó dominando Olatz Arrizabalaga, utilizando a la perfección el saque-remate. Domina el saque como pocos y a pesar de que Laia Salsamendi restó con solvencia, hizo remates espectaculares para ponerse por delante 6-0. Pero a Laia se le veía bien y evitando el gancho de Olatz desde el resto de saque, consiguió desactivar su arma principal hasta ese momento, igualando el partido.

 

Al ecuador del partido, llegaron igualadas, aprovechando al máximo las oportunidades que tenían en ataque, para hacer unos tantos de bellísima factura.

 

En la segunda parte, el partido siguió teniendo tantos de muchísima calidad. Pero una mejor toma de decisión por parte de Laia, hizo que el partido poco a poco fuese decantándose de parte de la joven pelotari.

 

Al final, victoria de Laia Salsamendi por 18-14, en un auténtico partidazo entre dos pelotaris que están llamadas a darnos muchas alegrías con sus actuaciones.

 

Laia Salsamendi 18

Olatz Arrizabalaga 14

 

Igoa y Ugartemendia, campeones con total merecimiento

 

Se preveía una final igualada sobre el papel. No estaba claro quien conseguiría imponer su juego. Igoa y Ugartemendia poseen un juego más largo. Son capaces de "torturar" al zaguero rival con sus pelotazos, hasta desgastarlo por completo. Por otra parte Oskoz y Santamaría son dos pelotaris durísimos. No regalan una sola pelota y además, Oskoz es capaz de acabar el tanto a la mínima oportunidad.

 

Así las cosas, empezó el partido igualado, sin un claro dominador 5-5. Pero pronto los azules empezaron a imponer su juego. Igoa y Ugartemendia empezaron a dominar y sometieron a Santamaria, desactivando a Oskoz del partido. Los colorados, dos pelotaris de gran oficio, no pudieron contener el bombardeo de Igoa y Ugartemendia y poco a poco fueron ampliando la ventaja, hasta el 22-11 final que refleja lo que se vio en la cancha.

 

Oskoz - Santamaria 11

Igoa - Ugartemendia 22

 

Mata y Aizpuru se llevan una sufrida "txapela" a base de oficio

 

Al igual que la final de promesas, jugaron dos parejas con tácticas opuestas. Por una parte Mata y Aizpuru pronto demostraron cual iba a ser su juego. Defensa, oficio y no regalar ninguna pelota. Por otra parte Exposito e Irazustabarrena, tratando en todo momento de dominar, cargando el juego atrás, para que luego el delantero de Astigarraga pudiese terminar el tanto en los cuadros alegres.

 

Comenzó el partido muy igualado en el peloteo, pero cayendo los tantos para los colorados 7-2. En esta fase, un par de escapadas de Aizpuru que terminaron en tanto y algún error de los azules dieron la primera ventaja colorada. La máxima ventaja del partido la tuvimos en el 13-6.

 

Pero los azules no estaban dispuestos a tirar la toalla y un inspirado Exposito, perfectamente ayudado por Irazustabarrena, consiguió poner la igualada en el marcador 13-13. Aunque no hubo muchos tantos de saque, la pareja que iniciaba el tanto conseguía tacadas importantes. El delantero sacador, cogía el centro de la cancha y trataba de alargar la pelota y dominar, con éxito en la mayoría de los casos.

 

Así pues, con tacadas importantes, llegamos al 19 iguales. Dos "txapelas" en juego y todo por decidir. Exposito fue el pelotari que jugó de manera más ofensiva. De sus manos nacieron los mejores tantos del partido, pero también fue el que más pelotas "fáciles" perdió. El pelotazale agradeció su empuje, su desparpajo y su atrevimiento para ir al ataque con grandes aplausos.

 

Al final, tres errores consecutivos de Exposito condenaron a los azules, en un partido de máxima emoción.

 

Mata - Aizpuru 22

Exposito - Irazustabarrena 19

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto