Lunes, 06 Julio 2020

Irribarria y Zabaleta consiguen el pase para la final de Soria con una gran segunda mitad

La pareja de Aspe formada por Irribarria y Zabaleta completa la última final de la temporada estival en Soria tras vencer 22-14 a Olaizola II e Imaz.

Olaizola II - Imaz 14

Irribarria - Zabaleta 22
Pelotazos:
516
Duración:
58:54 minutos
Tantos:
4 Olaizola II
11 Irribarria / 3 Zabaleta
Fallos:
5 Olaizola II / 3 Imaz
8 Irribarria / 2 Zabaleta
Tantos de saque:
1 Irribarria
Marcador:
0-1/4-1/4-5/5-5/5-7/6-7/6-8/9-8/9-9/11-9/11-13/12-13/12-14/14-14 y 14-22.

 

El último campeonato de verano ya tiene a sus cuatro protagonistas tras la semifinal disputada ayer domingo en el frontón La Juventud de Soria. El torneo San Saturio de la capital castellana ya tiene su sitio a finales de verano y los aficionados reunidos en las instalaciones sorianas pudieron disfrutar de la victoria de Irribarria y Zabaleta en la única semifinal del torneo. Tras realizar una gran segunda parte, se escaparon del 14-14 al 14-22 directos sin dejar opciones a Olaizola II e Imaz y de esta forma volverán el martes a la noche a jugar la gran final ante Ezkurdia y Aretxabaleta.

 

La semifinal de Soria comenzó con un tanto de saque de Irribarria, el único en toda la tarde. Tras ese tanto, los de Asegarce realizaron un parcial de 4-0 con dos buenas intervenciones de Olaizola II entre medias. Sin aprovechar esa pequeña ventaja inicial, los azules se vinieron encima y todos ellos realizaron una bonita primera parte alternando errores no forzados con tantos bien terminados. El zaguero de Etxarren llevaba jugando tres partidos en cuatro días pero no se le noto en el juego, pego grandes pelotazos en la zaga aunque las respuestas de Imaz no se quedaron atrás en la primera mitad.

 

Irribarria y Zabaleta ganaban 11-12 al primer descanso. Partido igualado hasta el momento que bajaron el ritmo los colorados. Aimar no conseguía entrar tanto en juego e Irribarria encontraba más pelota a placer en los cuadros alegres de Soria. El zaguero de Oiartzun respondió una vez más con nota pero en la segunda mitad el dominio en la zaga de Zabaleta era más visible y con el 14 iguales, los azules pillaron carrerilla para llegar al cartón 22 directos. Tras casi una hora de juego Iker Irribarria y Jose Javier Zabaleta completan la final de Soria con un juego solvente y eficaz en la segunda mitad del partido.

 

Cuatro y medio 2018

Además, esta mañana se presenta el primer campeonato oficial de la temporada 2018-2019 en el Hotel Mercure y Jardines del Albia de la capital vizcaína. Seis pelotaris de cada empresa estarán en el cuatro y medio done al parecer seguirá el formato de las últimas campañas, una eliminatoria de octavos para llegar a dos liguillas de cuartos de cuatro pelotaris cada una. Mañana, os contaremos todos los detalles y calendarios del primer campeonato pero si podemos adelantar que Altsasu, Pamplona y Tolosa serán las primeras sedes de esta jornada inaugural del cuatro y medio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto