Jueves, 19 Septiembre 2019

Altuna III e Irribarria se llevan las 600 botellas de txakoli del desafío

Los delanteros de Aspe se llevan el desafío del txakoli en el Atano III al superar 22-17 a los delanteros de Baiko Laso y Olaizola II.

21iguales fotos Baiko Pilota

Altuna III - Irribarria 22

Laso - Olaizola II 17
Pelotazos:
474
Duración:
56:50 minutos
Tantos:
12 Altuna III / 2 Irribarria
4 Laso / 7 Olaizola II
Fallos:
2 Altuna III / 4 Irribarria
3 Laso / 5 Olaizola II

 

El desafío de vino de la feria de Donostia estuvo cargado de delanteros. Altuna III e Irribarria vencieron por 22-17 y se llevaron las 600 botellas que había en juego para Aspe. Laso y Olaizola II reaccionaron a la mitad de partido al cambiarse de posiciones pero no pudieron pelear por la victoria final. Otra buena prueba realizada por las empresas en estas fechas veraniegas, con cuatro de los mejores delanteros metidos en la cancha.

 

El comienzo del partido estuvo marcado por los colorados. Irribarria gozaba mucho en la zaga y teniendo a un artista del calibre de Altuna en los cuadros alegres terminaron con facilidad los primeros tantos. En pocos minutos se pusieron por delante hasta llegar con la ventaja de 12-5 al primer descanso. 

 

Después de pasar por vestuarios y jugar los siguientes tantos, Olaizola II y Laso cambiaron de posiciones en la cancha y con el veterano delantero en los cuadros cortos y con el joven en la zaga, el partido cambió. Laso alargaba más la pelota en la zaga obligando en muchos momentos a que Irribarria entrase de volea. De esta forma, se acercaron en el marcador y pusieron ofrecieron un mayor espectáculo a los pelotazales que se acercaron al Atano III. 

 

No obstante, tras la buena tacada de los navarros, Jokin e Iker volvieron a tomar el mando del partido y consiguieron cerrar el desafío. De esta forma, las 600 botellas de txakoli fueron para la promotora armera y los pelotaris de la empresa podrán gozar durante los próximos meses de este gran producto de la tierra. Para cerrar esta semana pelotazale en tierras guipuzcoanas, sólo nos queda la disputada de la gran final este mismo sábado. Olaizola jugará su tercer partido de la semana en el Atano junto a Jon Ander Albisu enfrentándose a Artola e Imaz, festival que comenzará a las 17:00 de la tarde.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto