Lunes, 27 Enero 2020

Artola e Imaz completan una final plena de Baiko Pilota en Donostia

La pareja guipuzcoana suma un gran juego y fallando menos que Jaka y Zabaleta se llevaron en la noche de ayer el triunfo del Atano III. La final la disputarán el sábado ante Olaizola II y Albisu.

Jaka - Zabaleta 17

Artola - Imaz 22
Pelotazos:
724
Duración:
83:18 minutos
Tantos:
9 Jaka / 3 Zabaleta
8 Artola
Fallos:
9 Jaka / 5 Zabaleta
4 Artola / 1 Imaz
Marcador:
2-0/2-1/3-1/3-6/4-6/4-10/5-10/5-11/7-11/7-12/9-12/9-14/12-14/12-17/13-17/13-18/16-18/16-19/17-19 y 17-22.

 

El Torneo Donostia Hiria ya conoce a sus cuatro finalistas de esta edición. Tras la victoria de Olaizola II y Albisu el martes por la noche, Artola e Imaz hicieron lo propio al superar por 22-17 a Jaka y Zabaleta. Ambas parejas pelearon de lo lindo en un partido de 724 pelotazos pero los guipuzcoanos fallaron menos en los momentos decisivos y completaron la final del próximo sábado. De esta forma, Baiko Pilota se asegura la feria ya que ha metido las dos parejas participantes de su empresa en la final. Esta noche, tendremos más espectáculo en el Atano III donostiarra con el desafío entre dos parejas compuestas por delanteros.

 

Jaka se ha ganado a pulso el premio de disputar una de las grandes ferias veraniegas y en la noche de ayer, comenzó el partido con el juego que nos tiene acostumbrado últimamente. 3-1 al comienzo y tres remates del de Lizartza, que terminaba todo lo que pillaba. Sin embargo, poco duro la alegría a la pareja de Aspe. Artola e Imaz remontaron ese buen inicio de Erik y se pusieron por delante en el marcador, cosa que duro hasta el final.

 

Artola ayudando mucho a su compañero y un Imaz fresco de golpe pese a su carga de partidos, aguantaba con creces al zaguero de Etxarren. Zabaleta entró a mitad de partido a quitarse algo de taco pero a pesar de que gozo más durante la segunda mitad, no se vio el dominio previsto en la zaga. Los azules aprovecharon en todo momento la distancia en el marcador pero en el tramo final, con el partido muy endurecido, los de Aspe se acercaron en dos ocasiones a dos tantos. No obstante, Jaka fallo dos remates claros y con realizar el vigésimo tanto, Iñaki y Ander tomaron descanso y supieron cerrar el partido con rapidez.

 

De esta forma, Artola y Ander Imaz, que jugará su cuarta final veraniega de esta temporada, volverán el sábado al Atano III para disputar a una de las mejores parejas de la misma empresa el titulo de la capital guipuzcoana. Olaizola II y Albisu serán favoritos para la gran final pero visto lo visto en la noche de ayer sobre la cancha, las fuerzas estarán más equilibradas. 

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto