Lunes, 06 Julio 2020

Olaizola II y Albisu suman mucho juego y se meten en la final de Donostia

Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu realizan un partido sobresaliente para vencer 22-12 a Altuna III y Rezusta en la primera semifinal del Donostia Hiria.

Olaizola II - Albisu 22

Altuna III - Rezusta 12
Pelotazos:
423
Duración:
50:53 minutos
Tantos:
9 Olaizola II / 5 Albisu
4 Altuna III
Fallos:
3 Olaizola II / 5 Albisu
6 Altuna III / 2 Rezusta
Saquess:
3 Olaizola II
Marcador:
1-0/1-1/2-1/2-2/7-2/7-3/9-3/9-8/10-8/10-10/17-10/17-11/19-11/19-12 y 22-12.

 

El torneo de la capital guipuzcoana sigue acogiendo a los mejores manistas profesionales para la disputa de la feria, y en la noche de ayer Olaizola II y Albisu vencieron a la poderosa pareja de Aspe Altuna III y Rezusta. Los de Baiko no eran favoritos antes de empezar el encuentro pero una vez puesta la pelota en juego, ambos demostraron que llegan al final de verano con mucho juego. De esta forma, el sábado a la tarde volverán al Atano III para disputar la final ante los ganadores de esta noche. Jaka y Zabaleta o Artola e Imaz, a partir de las 22:15 de la noche en Donostia.

 

La primera semifinal comenzó como anticipaban los pronósticos. Tantos duros y peloteados con buenos remates final. Alguna escapada y algún error también entro en juego pero varias igualadas y un comienzo duro, adelantaban un duro partido en el Atano III. En la noche de ayer se acercaron un total 763 pelotazales al viejo recinto de Amara. El próximo en debutar Iker Salaberria o Abraham Olano entre otros.

 

Sin embargo, después del empate a dos, Albisu comenzó a pegar con más contundencia y sin ofrecer pelota al delantero rival, se hizo dueño del partido. Además, con un Olaizola que parece tener olvidada la lesión, sumaron una enorme pareja en todas las facetas de juego. De esta forma, se adelantaron 9-3 y 17-10 en el marcador. Eso si, después del 9-3 los azules despertaron y consiguieron igualar la contienda a 10, pero de poco les valió el empate.

 

En la segunda mitad, las pelotas bajaron considerablemente con ello la duración de los tantos. Desde el primer al segundo descanso se pegaron muy pocos pelotazos y en pocos minutos, los pelotaris disfrutaron de otro parón reglamentario. De esta forma, Olaizola II y Albisu consiguieron cerrar el partido con un claro 22-12 y volverán el sábado al Atano III a por la conquista de la feria. Además, el delantero de Goizueta también tendrá trabajo el jueves ya que junto a Artola, disputarán un desafío ante los delanteros Altuna III e Irribarria.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto