Los regalos marcan la diferencia en el Astelena

Los regalos marcan la diferencia en el Astelena

Laso e Imaz ganan por 22-18 a Elezkano y Zabaleta en el frontón Astelena de Eibar y llegan con opciones al último partido de la liguilla.

21iguales avatar 21IGUALES
 

La tensión se mascaba en el frontón Astelena de Eibar. Las dos parejas sabían lo que estaba en juego: un punto vital para llegar con vida al último partido de la liguilla. El partido estuvo marcado por los errores. Elezkano II no acertó a la hora de finalizar los tantos y Zabaleta perdió pelotas, poco habituales en él. Entre los dos fallaron trece pelotas. Laso e Imaz, por su parte, estuvieron más acertados, sobre todo al comienzo del encuentro. No fue hasta el 5-9 cuando Laso cometió su primer error haciendo una falta de saque. Para entonces, la pareja de Aspe arrastraba cinco pérdidas, entre ellas, tres ganchos imprecisos de Elezkano.

Pese a ir cuatro tantos por detrás en el marcador, la pareja colorada no lo dejó de intentar. En el 5 a 10, el delantero de Zaratamo pegó un buen gancho, pero no fue suficiente para acabar con la mala racha. Laso no solo la llevó a buena sino puso en aprietos a Zabaleta. El de Etxarren restó como pudo pero allí estaba el de Bixkarret-Guerendiain para cazarla a vuelo y acabar con un preciso gancho. Los de Aspe decidían parar el partido para enfriar la buena dinámica de los azules. La estrategia funcionó. Un buen gancho de Elezkano, un error de Laso y dos tantos de Zabaleta atrás provocaron el acercamiento de los actuales campeones en el casillero. 9-11. Todavía quedaba mucho partido. Para la tranquilidad de los de Baiko, el duodécimo tanto no tardó en llegar. 9-12. El gancho de Laso volvía a abrir una diferencia de tres en el marcador.

En la segunda parte del partido también reinaron los errores. Zabaleta perdió una pelota clara, Imaz cometió su primer fallo echando la pelota fuera del frontis y el gancho de Laso sonó en la chapa. 11-14. En el siguiente tanto, al igual que en el 5-10, Elezkano intentó finalizar y fue el propio Laso quien acabó sumando el punto para los azules con un preciso gancho. 11-15. Un buen saque de Laso y dos errores de la pareja colorada encaminaban a los de Baiko a la victoria. 12-18. Al segundo descanso.

Parece ser que la vuelta por los vestuarios no hizo efecto en los navarros. Zabaleta fue incapaz de restar dos pelotas mientras que Laso echó otras dos al colchón. 15-20. Laso decidía sentarse tras un gran tanto de Elezkano. Necesitaba tomar aire. Tras el descanso, Elezkano volvió a la carga e Imaz echó arriba. 17-20.

Lo mejores tantos del partido estaban por venir. Una preciosa dejada de Zabaleta y un dos paredes de Laso daban por cerrado el encuentro. 18-22. Primer punto para los azules.

Con esta victoria, la pareja formada por Laso e Imaz llegan con opciones al último encuentro de la liguilla donde disputarán contra Altuna III y Martija en el mismo escenario, en la Catedral de Eibar. Elezkano y Zabaleta, por su parte, deberán ganar a Irribarria y Rezusta el próximo sábado en el Labrit y esperar al partido del Astelena.

FICHA PARTIDO

ELEZKANO II - ZABALETA 18

LASO - IMAZ 22

Duración: 69:55 minutos
Pelotazos: 517
Tantos:
7 Elezkano II / 4 Zabaleta / 8 Laso / 1 Imaz
Fallos: 6 Elezkano II / 7 Zabaleta / 4 Laso / 2 Imaz
Saques: 1 Laso
Faltas de saque: 1 Laso
Marcador: 1-4/4-4/4-9/5-10/7-10/9-12/9-14/11-17/12-19/13-20/17-20/17-21/18-21 y 18-22

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES