Laso e Imaz también estarán en la final

Laso e Imaz también estarán en la final

Pese a la derrota, 6-22, Altuna III y Martija disputarán la final contra los rivales de hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao, el próximo 3 de abril.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Pese a la derrota, 6-22, Altuna III y Martija disputarán la final contra los rivales de hoy en el frontón Bizkaia de Bilbao, el próximo 3 de abril La Catedral se ha teñido de azul. La pareja formada por Laso e Imaz ha salido a ganar. Sin especulaciones. Sin rodeos. Sin titubeos. Los de Baiko no se han conformado con llegar a los 16 sino han alcanzado los 22, de manera holgada. Laso ha demostrado tener las ideas muy claras. El de Bixkarret ha sacado mucho petróleo de los saques largos, y al comienzo del partido, ha bombardeado atrás. Cuando se ha visto con más confianza, el delantero de Baiko ha entrado a rematar y ha finalizado 13 tantos. Imaz, una vez más, ha demostrado mucha seguridad en la cancha, y además, ha logrado meter varias pelotas largas a la pared izquierda, generando problemas a Martija a la hora de restar. El de Etxeberri ha perdido cuatro pelotas.

Los de Aspe, sabiendas que ya eran finalistas, han entrado desenchufados al partido. Algo poco habitual en ellos. Si reparamos a los datos, Altuna III solo ha llegado a finalizar dos tantos, una dejada en el choco y otro atrás. No será porque no lo haya intentado, pero cuatro de sus intervenciones han terminado en la chapa, arriba o fuera del frontis. El onceavo tanto de los de Baiko, por ejemplo, ha venido de una buena defensa de los azules y un mala ejecución del delantero de Aspe. El de Amezketa ha logrado enredar el tanto. En un momento dado, Laso ha sido quien ha hecho la labor de zaguero mientras que Imaz ha llevado un gancho. Sin embargo, cuando el punto lo tenía en la mano, porque los azules estaban atrapados en el tres, Altuna III ha echado fuera la pelota.

A la hora de engañar tampoco ha estado tan avispado como de costumbre. En el 3-12, el de Amezketa, con mucha clase, ha pausado la pelota en el choco pero para entonces los azules habían visto la jugada. Tanto el delantero como el zaguero de Baiko han ido corriendo para cubrirlo y ha sido el propio Laso quien no solo ha restado sino la ha puesto en el rebote. El 5-16 ha sido una réplica. A partir de allí, el de Bixkarret ha ejecutado cinco buenos ganchos y el de Altuna III, en cambio, ha ido a la chapa. 6-22.

Una vez finalizado el partido, Martija ha reconocido que desde el inicio del encuentro se ha sentido incómodo, quizá porque ya sabía que era finalista. Laso e Imaz, en cambio, se han mostrado satisfechos del resultado cosechado así como por lograr el último billete para la final. Y sí, la empresa bilbaína también tendrá representante para alzarse con la txapela. Ahora bien, Laso e Imaz lo tienen claro: el próximo 3 de abril en el frontón Bizkaia Bilbao el partido será mucho más duro y reñido.

FICHA PARTIDO

ALTUNA III - MARTIJA 06

LASO - IMAZ 22

Duración: 51:54 minutos
Pelotazos: 314
Tantos:
2 Altuna III / 13 Laso / 1 Imaz
Fallos: 4 Altuna III / 4 Martija / 3 Laso / 1 Imaz
Saques: 1 Laso
Marcador: 0-2/1-2/1-5/2-5/2-10/3-10/3-14/4-15/5-16/5-18/6-19 y 6-22

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES