Julen Martija: «Hay que quitarse de la cabeza lo de ser favoritos, solo tenemos que pensar en el encuentro»

Julen Martija: «Hay que quitarse de la cabeza lo de ser favoritos, solo tenemos que pensar en el encuentro»

El de Etxeberri, Julen Martija, formó paraje con Jokin Altuna en dos ocasiones; en el Campeonato de Parejas de 2018 y en el de 2019, y en los dos lograron llegar a semifinales. Tres años más tarde, han vuelto a compenetrarse para alcanzar, esta vez, la gran cita y luchar por su segunda txapela.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Julen Martija

«Hay que quitarse de la cabeza lo de ser favoritos, solo tenemos que pensar en el encuentro. Nunca había pensado que llegaría a una segunda final de parejas, y ahora que lo he logrado voy a aprovecharlo al máximo. »

 

Le costó entrar en el campeonato, pero ha ido de menos a más, ¿cómo llega de juego y físico de cara a la final?
Llegó en un buen momento de juego y físico. Al principio me costó más pero cada vez me he encontrado mejor tanto físicamente como en los entrenamientos.

Aunque no tenga la pegada de Zabaleta o Rezusta durante estos cuatro meses ha demostrado que tiene capacidades para frenarlos.
Cuando juegas con pegadores así es difícil decir lo que hay que hacer bien para frenarlos, pero principalmente hay que fallar poco porque vas a estar sometido durante todo el partido. Ahora bien, cuando tengo una mínima oportunidad intento aprovecharlo al máximo.

Cada partido es un mundo y en una final puede pasar de todo, ¿cómo ve a sus rivales?
En el último partido demostraron que están con un juego terrible. En estos momentos, creo que tanto Unai como a Ander pueden ganar a cualquiera, osea que si queremos vencerles tendremos que jugar muy bien.

En muchas quinielas parten como pareja favorita, ¿qué opina al respecto?
Da igual si salimos o no en las quinielas. Tenemos que pensar en hacer nuestro partido desde el principio. Hay que quitarse de la cabeza lo de ser favoritos, solo tenemos que pensar en el encuentro.

Con tan solo 24 años, ha alcanzado su segunda final, ¿qué ha supuesto?
Para mí estar en esta segunda final es increíble, y ganar sería aún mejor. Nunca había pensado que llegaría a una segunda final de parejas, y ahora que lo he logrado voy a aprovecharlo al máximo. Ahora solo me queda entrenar fuerte y haber si consigo mi segunda txapela junto a Jokin.

¿En qué se diferencian la primera final con Joseba Ezkurdia y esta con Jokin?
Creo que la mayor diferencia es que no había público. Sí que es verdad que tengo un bonito recuerdo pero a su vez fue un poco raro. En esta ocasión, el frontón estará lleno de pelotazales y conocidos, y voy notar su aliento desde cerca. Además, por el tema de la huelga, tuvimos que jugar la semifinal y la final en poco tiempo. Esta vez, en cambio, tenemos dos semanas para prepararnos a tope y disfrutar más el momento.

Se puede decir entonces, ¿qué le motiva más un frontón abarrotado?
Sí, nosotros siempre queremos que el frontón esté lleno y que la gente anime. En los últimos torneos hemos tenido que jugar sin público y ha sido bastante raro, la verdad.

En todo el campeonato no ha habido problemas en las elecciones de material, ¿están a gusto con las pelotas que están jugando?
El material que hemos cogido en casi todas las jornadas ha sido bueno. Es verdad que alguna vez nos ha gustado menos, pero en general, siempre ha habido pelotas que nos iban bien.

¿Dónde puede estar la clave para llevarse la final?
Tenemos que hace un partido redondo. Tenemos que salir los dos concentrados desde el principio y tener las ideas muy claras porque ellos no nos van a regalar nada.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES