Irribarria y Rezusta estarán en semifinales

Irribarria y Rezusta estarán en semifinales

Irribarria y Rezusta vencen por 22-17 ante Ezkurdia y Tolosa en los play-off del campeonato y estarán en la liguilla de semifinales.

El primer partido de play-off ha sido un gran espectáculo en el Atano III de San Sebastián, donde había un billeta para la liguilla de semifinales en juego. Irribarria y Rezusta, pese al tropiezo de la última jornada, llegaban bien de juego y de menos a más en el torneo, son una pareja con mucha pegada y tenína el guión más que claro para tener opciones de conseguir la victoria, pegar y pegar.

Enfrente estaba otra pareja que venía de menos a más, Ezkurdia y Tolosa, comenzaron muy mal el torneo, pero en el tramo final consiguieron dar su mejor versión y clasificarse para los play-off.

El partido comenzó con los zurdos mandando con claridad, pegando mucho a la pelota y con las ideas más que claras, así pusieron lejos del frontis a Tolosa y comezaron a sumar tantos, se adelantaron 1-7 y la impresión era que el partido se podía ir por la vía rápida, Irribarria y Rezusta estaban mandones y seguro. Ezkurdia y Tolosa imaginaban que estarían dominados, pero no de esta

forma tan clara, este campeonato han tenido que sufrir y luchar para pasar el corte y este partido no iba a ser menos. La pareja azul seguía dominando pero algún regalo, la resistencia de Tolosa y que Ezkurdia poco a poco iba entrando en el partido, hizo que la diferencia no creciese mucho, así llegaron al 7-14, cuando un soberbio Ezkurdia dio un paso atrás y tomó el mando del partido, fue increíble la exhibición de juego que hizo ante una pareja con una gran pegada que no bajó el pie del acelarador, pero vio como el delantero de la Sakana comenzaba a moverlos con potencia de lado a lado y se la jugaba con acierto, con lo que no sólo neutralizó la ventaja de sus rivales, sino que colorados consiguieron ponerse por delante 17-16.

Las sensaciones de Ezkurdia y Tolosa eran más que buenas, Ezkurdia parecía en huracán, pero Irribarria y Rezusta no se pusieron nerviosos, esperaron su oportunidad de pillar el saque de nuevo y se fueron directos a la victoria, no sin sufrir más de lo eseperado al principio. Cabe destacar de nuevo el partido de Ezkurdia, demostrando todo el potencial de juego que tiene y a un Tolosa que tuvo que aguantar un aluvión de pelotas cerca del rebote durante todo le partido, el esfuerzo les pesó en el tramo final a colorados, pero se pueden ir con la cabeza alta del campeonato después de dejarse todo en la cancha.

Irribarria y Rezusta supieron aguantar el arreón de sus rivales y estarán en semifinales, son una pareja temible cuando llevan la iniciativa, andan bien de juego y golpe y quien quiera ganarlos va a tener que jugar mucho, la semana que viene se verán las caras ante la otra pareja que gane en el segundo partido de play-off en el Ogueta de Vitoria.

FICHA PARTIDO

EZKURDIA - TOLOSA 17

IRRIBARRIA - REZUSTA 22

Duración: 65:00 minutos
Pelotazos: 521
Tantos:
10 Ezkurdia / 2 Tolosa / 9 Irribarria / 3 Rezusta
Fallos: 2 Ezkurdia / 6 Tolosa / 4 Irribarria / 1 Rezusta
Saques: 2 Irribarria
Marcador: 0-3/1-3/1-7/3-7/3-8/4-8/4-9/6-9/6-11/7-11/-7-14/9-14/9-15/14-15/15-16/17-16 y 17-22.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES