Ezkurdia y Tolosa jugarán los play-off

Ezkurdia y Tolosa jugarán los play-off

Ezkurdia y Tolosa vencen por 22-20 en el frontón Mimetiz de Zalla ante Urrutikoetxea y Aranguren para sellar su pase a los play-off en un partido muy igualado.

Con el resultado del viernes, en Zalla se jugaba un partido a vida o muerte por seguir vivos en el torneo, las cuentas eran claras antes de empezar, la sexta plaza estaba en juego, quien ganase jugaría el play-off y quier perdiese a casa, mucha presión para dos parejas necesitadas que tras un campeonato irregular se jugaban todo a una carta. La trayectoria en las últimas jornadas de ambas parejas era bien distinta, Urrutikoexea y Aranguren venían de varias derrotas consecutivas y Ezkurdia y Tolosa venían de menos a más.

Fueron Urrutikoetxea y Aranguren quienes entraro mejor al partido, seguros, pegando y rematando, fueron consiguiendo poco a poco ventaja hasta marcharse 11-4, demostrando que iban en serio a por el partido desde el principio, Ezkurdia y Tolosa no estaban cómodos y les costaba hacer el tanto, pero no se fueron nunca del partido, siguieron trabajando para intentar contrarrestar el juego de colorados y llegaron 12-8 al primer descanso.

Urrutikoetxea y Aranguren siguieron arriba varios tantos, pero el partido estaba más nivelado, se intuía que podía ser duro y así fue, el empate del partido vino en el 16-16 y la pareja azul parece que iba de menos a más, dominaban el tanto y remataban, así se fueron al 16-19, parecía que el partido se rompía a su favor, pero colorados no habían dicho la última palabra, había mucho en juego y las dos parejas se vaciaban en cada tanto, el partido comenzaba a pesar físicamente y se llegó a la parte final con un 20 iguales, dos tantos y todo por decidir.

Pero al igual que en el propio campeonato, Ezkurdia y Tolosa sumaron los dos últimos tantos y consiguieron la victoria que les deja clasificados para los play-off tras un mal inicio de campeonato, han sabido sufrir y nunca se han dado por perdidos, y han apurado sus opciones en las jorandas finales para conseguir uno de los billetes para la semana que viene que todavía les deja con vida.

Urrutikoetxea y Aranguren dicen adiós al campeonato, no han jugado mal y han disputado todos los partidos, el delantero de Zarátamo ha ofrecido una imagen muy mejorada que hace recordar al pelotari capaz de luchar por todas las txapelas que era años atras, pero han sido irregulares y se quedan sin opciones en la joranda final.

FICHA PARTIDO

URRUTIKOETXEA - ARANGUREN 22

EZKURDIA - TOLOSA 22

Duración: 77:53 minutos
Pelotazos: 764
Tantos:
11 Urrutikoetxea / 9 Ezkurdia / 3 Tolosa
Fallos: 3 Urrutikoetxea / 4 Aranguren / 5 Ezkurdia / 3 Tolosa
Marcador: 2-1/3-1/3-2/4-2/4-3/9-3/9-4/11-4/11-6/12-6/12-8/13-8/13-11/15-11/15-16/16-16/16-19/18-19/18-20/20-20 y 20-22.

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES