El billete para la final pasa por ganar en la Catedral

El billete para la final pasa por ganar en la Catedral

Tras perder los dos encuentros de la liguilla frente Altuna III y Martija, Laso e Imaz tendrán la oportunidad para la revancha en el Astelena ante la pareja invicta de la liguilla de semifinales.

21iguales avatar 21IGUALES
 

Atrás quedan cuatro meses de trabajo, sacrificio y espectáculo. El domingo solo vale ganar en el Astelena para asegurarse un puesto en la gran final, que se disputará el próximo 3 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao. Altuna III lo tiene claro: “Saltaré a la cancha mentalizado para hacer 22. Desde ese punto de vista no cambia nada respecto a los compromisos anteriores”.

Tras la victoria cosechada frente a Irribarria y Rezusta, la pareja formada por Altuna III y Martija tiene la final más encaminada. La victoria de Elezkano II y Zabaleta en el Labrit les daría el pase a la final, sin necesidad de tener que ganar a Laso e Imaz en Eibar. Los de Baiko también saldrían beneficiados si los actuales campeones lograsen la victoria ante Irribarria y Rezusta entre 22-21 y 22-17. En caso contrario, tanto Altuna III y Martija así como Laso e Imaz estarían obligados a ganar. Con una excepción. A los representantes de la empresa bilbaína no les bastaría un 22-21 a su favor.

Aunque las combinaciones abunden , lo que está claro es que la mejor opción de todas es el no especular y salir a ganar. Y de este último Altuna III y Martija saben mucho. En los dos encuentro anteriores, los de Aspe han salido victoriosos. En la ida, Altuna III junto a un Martija serio y seguro, sacó su barita y remontó un 17-21 en la Catedral, donde disputarán este domingo. En la vuelta, el de Amezketa no dejó opción. Terminó haciendo 16 tantos y solo falló 2. Un masterclass de pelota en toda regla.

Ahora bien, no hay que olvidarse de que vienen de jugar un partido durísimo y a la vez, sensacional. El pasado sábado, el zaguero de Etxeberri aguantó el bombardeo de los dos zurdos, pese a tener molestias en el gemelo durante el último tramo del encuentro. Altuna III, por su parte, no desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo e intervino desde el cuatro en varias ocasiones para ayudar a su compañero. La pareja de Aspe terminó exhausta tras lograr la segunda victoria. Sin embargo, ante la pregunta de cómo llegan al último partido los dos señalan que “nos hemos recuperado bien del esfuerzo del pasado sábado en el Labrit”.

En la pareja de Baiko, en cambio, fue Laso quien terminó más agotado. Tras el partido, él mismo reconoció que el catarro y la tensión del encuentro le habían pasado factura. Eso sí, para entonces el de Bixkarret había enredado el juego de Elezkano II y Zabaleta y había finalizado 8 tantos. Imaz, una vez más, se mostró sólido y seguro. Ander Imaz por su parte, está en un buen momento de juego, seguro y confiado, sabe que si cumple, trabaja y no regala, pueden disputarle el partido a cualquiera, así que pese a llegar con el cartel de víctimas, seguro que se dejan todo en la cancha para intentar conseguir la victoria.

En cuanto a la elección del material de este miércoles, los de Aspe han optado por pelotas que tienen tiro por abajo, mientras que Laso e Imaz han escogido dos pelotas tranquilas y una más viva. “Ellos jugarán con las nuestras y nosotros con las de ellos”,​ aclara el de Amezketa. Así que aunque los colorados a priori sean los favoritos para llevarse el punto, el Astelena albergará un encuentro de lo más abierto y emocionante.

ELECCIÓN DE MATERIAL

Foto Elección: Baiko Pilota

ALTUNA III - MARTIJA 105.1, 105.2,y 105.3 gramos

LASO - IMAZ 104.7, 104.9 y 105.6 gramos

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES