Altuna III y Martija se alzan con la txapela a base de fe

Altuna III y Martija se alzan con la txapela a base de fe

La pareja colorada ha logrado imponerse 22-20, tras haber ido perdiendo 11-17 frente a Laso e Imaz

21iguales avatar 21IGUALES
 

La experiencia y la perseverancia de Martija han sido claves para lograr la txapela de parejas. El de Etxeberri, con el mono de trabajo puesto, ha sabido sufrir y sostener la pareja cuando más lo necesitaban. Altuna III, en cambio, no ha disputado su mejor partido, ahora bien, en el último tramo del encuentro, cuando Martija más lo ha necesitado, el de Amezketa ha estado allí y ha sacado su varita mágica para decantar la final.

Los de Baiko, por su parte, han entrado a la cancha con las ideas más claras. Mientras Imaz pegaba a la pelota, Laso acababa los tantos con cierta facilidad. Es más, al finalizar la gran cita, el propio Altuna III ha reconocido que en la primera parte del partido se ha sentido como una marioneta. Bastaba mirar al marcador. En un momento dado, los azules no solo iban seis tantos por delante sino que dominaban el juego. Hasta que en el 11-17, Laso ha echado un gancho abajo. A partir de allí, ha comenzado una nueva final para los colorados.

Y sí, los de Aspe han logrado hacer 10 tantos seguidos. De esos diez, seis han sido errores cometidos por Laso e Imaz. En el 20-18, por ejemplo, Laso ha echado la pelota fuera del frontis cuando tenía todo a su favor: Altuna III estaba en lo ancho del frontón, mientras que Martija se encontraba en el suelo por fuertes dolores musculares.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y el de Etxeberri ha vuelto a la cancha para terminar el encuentro. Martija no ha sido el único que ha terminado con molestias. Iñigo Simón, el médico de Baiko, también ha tenido que saltar a la

Pese a ser conscientes de que la oportunidad de alzarse con la primera txapela se les estaba yendo de las manos, Laso e Imaz han luchado hasta el final. Es más, han estado a un tanto de igualar el partido a 21. Sin embargo, el de Bixkarret ha echado la pelota arriba. Una vez más, los de Baiko se han quedado con la miel en los labios.

Con esta victoria, Martija logra su segunda txapela del Parejas y Altuna III consigue entrar en el grupo de elegidos que ha ganado Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas, con tan solo 26 años, es un pelotari que parece no tener techo y su nombre ya está junto a los mejor pelotaris de la historia, ahí es nada, con cinco txapelas en sus vitrinas, todavía le quedan muchos años al máximo rendimiento como profesional y seguro que está presente en muchas finales más.

Por su parte, la pareja azul ha demostrado que tiene juego de sobra para conseguir txapelas, al final sólo puede ganar una pareja y la otra se queda con mal sabor de boca, a nadie le gusta perder una final, pero han jugado un gran partido y lo han disputado hasta el final, algo que ha agradecido el público pelotazale con el espectáculo visto.

 

FICHA PARTIDO

ALTUNA III - MARTIJA 22

LASO - IMAZ 20

Foto: ASPE

Duración: 102:04 minutos
Pelotazos: 822
Tantos:
7 Altuna III / 11 Laso
Fallos: 6 Altuna III / 3 Martija / 8 Laso / 6 Imaz
Marcador: 2-0/2-3/3-3/3-7/8-7/8-8/10-8/10-12/11-12/11-17/21-17/21-20 y 22-20

 

21iguales blanco

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta pone en contacto en el mail:

info@21iguales.com

REDES SOCIALES